domingo, diciembre 31, 2006

Feliz 0010 0000 0000 0110

Estuve viendo las fotos de este año (y del año pasado) y me agarró esa sensación de que todo pasó muy rápido. [Odio esa sensación]

Siento como si fuese el día de ayer que saqué estas fotos de Navidad:

000_4618 000_4615 000_4608 000_4607 000_4606 000_4604 000_4598

Por último también quiero desearles a todos unas muy buenas vacaciones.

Disfruten.

sábado, diciembre 30, 2006

Suplemento especial de sistemas y porquerías de internet #1

Phishing... ¿Qué mierda es eso?


El término phishing viene de la palabra en inglés "fishing" (pesca) haciendo alusión al acto de pescar usuarios mediante señuelos para obtener información tales como contraseñas, claves bancarias, etc.

[También se dice que el término "phishing" es la contracción de "password harvesting fishing" (cosecha y pesca de contraseñas)]

En otras palabras, lo que se intenta hacer es, mediante ingeniería social, conseguir que las víctimas nos otorgue información relevante para nosotros de forma voluntaria.

A continuación hay un ejemplo muy claro. Lo que hicimos fue lo siguiente:
Primero copiamos el diseño de la página de CheckMessenger.net (una de las tantas páginas que tiene como servicio develar quiénes te bloqueron o eliminaron de su lista de contactos). Luego, lo que hacemos es usar ese diseño como una pantalla: cuando el usuario ingresa su nombre de usuario y contraseña lo guardamos en una base de datos... ¡y listo el pollo!. En menos de 2 de horas preparamos un lindo cazabobos :-)
Como no tenemos el código para averiguar qué contactos borraron / bloquearon a ese usuario, pusimos una pantalla de error bastante creíble [De hecho muchos usuarios probaron nuestra página una y otra vez durante DOS días pensando que la pantalla de error era algo temporal... si no entienden muy bien de que estoy hablando, pueden probar la página (usando passwords y contraseñas falsas, claro)]

Este "experimento" lo hicimos con un compañero de la facultad, hace unos 2 meses solamente por curiosidad. Queríamos saber cuántas personas se animaban a publicar su usuario y contraseña en una página "poco segura", y nos llevamos una sorpresa: no sólo conseguimos una cantidad impresionante de datos, sino que muchos colegas de sistemas cayeron.

Consejos para evitar el robo de contraseñas
  • Cuando una página les pide cierta información confidencial, piensen: ¿Es confiable esta página? ¿Qué es lo PEOR que pueden hacer con los datos que les estoy entregando?

  • El phishing se caracteriza por copiar a páginas confiables, por lo cual chequeen la dirección de la página. Por ejemplo, la página que nosotros creamos tiene como dirección http://www.betzerra.com.ar/msn/ y si prestan atención la página se llama checkmessenger.net... es un poco sospechoso eso, ¿no creen?

Saludos, Eze

Nota: Los usuario y contraseñas que obtuvimos no los utilizamos, de hecho todas las personas fueron avisadas más tarde del error que cometieron...

Nota 2: Acabo de enterarme de que no fue así con todos... hubo una persona a la que le cambiaron algunos datos en su perfil de messenger, parece ser que ahora es nena :-P


Y para ir finalizando...

Etiquetas:

jueves, diciembre 28, 2006

(...) Sobre noctámbulos

Recién quise apagar una luz y me di cuenta de que no era una dicroica encendida, era el sol, y acaba de amanecer... :-S

[Creo que sin querer me estoy pareciendo cada día más a mi prima]

(...)

¿Cómo reconocerías a las buenas compañías si no supieras cuáles son las malas?
¿Qué serían los buenos momentos si no conociéramos los malos?
¿Cómo sabrías qué es lo que te conviene si nunca supiste qué es lo que te hace mal?

Definitivamente no existe lo dulce sin lo salado.

lunes, diciembre 25, 2006

(...) Pensamiento XS

El norte para mi es muy árido, no hay nada. Ves allá a lo lejos una llamita en un cerro y nada más. Y te ponés a pensar ¿Qué carajo come la llamita? Porque lo único que viste fue un pastito 2 km atrás... ...no sé, para mi tienen un kiosco.

Pablo Cura (mi hermano)

000_0300

domingo, diciembre 24, 2006

Have a Very Merry Chrismukkah

Hoy, mientras iba a comprar algunas cosas para esta navidad (y algunas otras para desayunar), se me cruzó una pregunta por la cabeza: ¿Qué es la navidad para mi?

No soy religioso, así que para mi las navidades no tienen que ver con el nacimiento del niño Jesús, para nada.

Entonces ¿qué es? ... bueno, para mi la navidad es:

  • Es cuando puedo pasar un tiempo con toda mi familia sin tener que preocuparme por el resto de mis cosas.

  • Es cuando (por un tiempo muy corto) todos somos un poco más buenos y sentimos que todo está bien.

  • Es cuando siento que vuelvo a tener 8 años y me pongo como loco viendo la montaña de regalos, intento de adivinar qué tiene cada paquete y me asombro con los fuegos artificiales.

  • Es cuando recibís un montón de abrazos, regalos, mimos, mensajes de textos buena onda, solamente porque te quieren.

  • ¡¡Y es el principio de mis vacaciones, boló!!
¡Así que Feliz Navidad a los cristianos! ¡Feliz Hanukka a los judíos! ¡Feliz Chrismukkah a los judío-cristianos! ¡y Feliz Domingo para todos!

Eze
[Este es mi regalo]

viernes, diciembre 22, 2006

(...) Noticias en fotos

Es cierto, ando un tanto desaparecido. [Aunque no tanto como mis colegas]

Y no es para menos, mientras todos ustedes están de vacaciones yo todavía sigo estudiando (mañana es mi último exámen del cuatrimestre, deseenme suerte)

Bueno, durante la semana pasó lo siguiente:

Un rayo casi quema mi computadora

Sep, muy jodido... por suerte lo único que se quemó fue la placa de red. Por un momento pensé que se me había quemado la mother, el micro, la placa de video, el disco rígido y las memorias.
Esa foto la saqué como a las 5 de la mañana cuando pude hacer que funcionara.


Aprobé la cursada de Cálculo en Varias Variables

Sin palabras... pensé que nunca iba a aprobar esos parciales. Ni idea cuando voy a dar el final [Tengo finales obligatorios :-/ ]


Empezaron a hacer la pileta en casa

Si, por fin una pileta de material. Fijense lo grande que va a ser (comparen el pozo con la pileta de fibra de vidrio que teníamos)

jueves, diciembre 14, 2006

Armando el arbolito de navidad...

Este tipo es grosso

Recordatorio

Acabo de darme cuenta que el auto no lo lavo hace 2 meses, lo voy a dejar afuera para que se lave un poco con la lluvia que va a venir... ojalá que no granice.

000_4945 000_4946 000_4948

[Parece ser que el año que viene lo cambiamos por un Corsa]

miércoles, diciembre 13, 2006

Las cosas como son...

martes, diciembre 12, 2006

WTF!?


Si yo estudio en la CAECE ¿Porqué MIERRRRRDA me llegan mails de la UADE para desearme unas Felices Fiestas? :-/

(...)

Es tarde, quedaste en encontrarte a eso de las 17:30 y por una serie de inconvenientes estás llegando a eso de las 18. Mandaste un par de mensajes pero no estás seguro de que los haya recibido. "Bueno, quise llamar a su celular pero no está funcionando bien... hice lo que tenía a mi alcance ¿no?" pensaste mientras caminabas cada vez más rápido.

Semáforo en rojo, mirás tu reloj y te das cuenta que tenés algo así como 10 minutos. Te tranquilizás un momento, sabés que vas a llegar bien, mirás a tu alrededor... alguien te llama la atención.

Rubia, ojos verdes, flaca, apenas unos centímetros más baja que vos, linda... muy linda.
Se acerca hacia vos como de a saltitos y te da un beso.

-"Hola, ¿Cómo estás? pensé que ya estabas allá..."

Si, ella está saliendo con vos... y vos todavía seguís sintiendo que es la primera vez que la ves :-)

[Nota: Hablando con ella, nos dimos cuenta de que estábamos en el mismo subte y vimos a la misma freak fanática de Miranda (con el pelo teñido de mil colores distintos)]

Etiquetas:

lunes, diciembre 11, 2006

¡Y yo soy zurdo, boló! :-)

¿Zurdos son más rápidos que diestros?

Mano ZurdaEso es lo que descubrió la Universidad Nacional Australiana (ANU). Y por rápido se refieren a la capacidad de procesar diferentes estímulos que tiene el cerebro, y no la velocidad de desplazamiento. Por ejemplo, estarían mejor preparados para pilotear un jet o para manejar y hablar al mismo tiempo. Según los estudios de la ANU, las personas que usan su mano izquierda principalmente, procesan el lenguaje con ambos hemisferios del cerebro, mientras que las personas que usan principalmente su mano derecha, únicamente procesan el lenguaje con el hemisferio izquierdo. El Dr. Nick Cherbuin, investigador principal de este estudio, llega a la conclusión que en la gente zurda la conexión entre ambos hemisferios del cerebro suele ser “más grande y mejor desarrollada”. Esto significa que tienen una cierta ventaja en el deporte, o en los videojuegos, ya que son capaces de enfrentar un alto volumen de estímulos, y también procesarlos más rápidamente al usar ambos hemisferios. Es como decir que la gente diestra usa un solo procesador, mientras los zurdos son duales. Si un hemisferio esta sobrecargado, el otro balancea la carga. Adicionalmente si un hemisferio empieza deteriorarse con la edad, el otro puede apoyar. Cómo soy diestro, voy a tener que releer todo lo que acabo de escribir para ver si entiendo bien.


Link: Are left-handers quicker thinkers than righties? (via digg)

Fuente: Fayerwayer


viernes, diciembre 08, 2006

Escape The Room

Ayer tomamos mucho, nos despertamos y no sabemos donde estamos. Tenemos que escaparnos de este lugar YA...
Click aquí



[Edit: Acá les dejo otro para que se entretengan, está basado en la película Firewall]

Revenge

Esta vez el mal vecino soy yo, estoy escuchando música a todo lo que da a la hora de la siesta :-)

jueves, diciembre 07, 2006

Stairway to Heaven



Y a continuación, la versión original (de Led Zeppelin)...


[El lyric se los debo]

Etiquetas:

lunes, diciembre 04, 2006

Recitales importados...

¿Qué? ¿Vieron lo que salen las entradas para ver a Coldplay en el Gran Rex?
Encima se agotaron, pero bueno, siempre está la posibilidad de vender un riñón o prostituirse un poco para conseguir la entrada por Mercado Libre.

Y pensar que mi mejor recital salió menos de $80.
No, no fue el recital de U2 en River. Fue el de Pearl Jam en Ferro. Lo más cómico es que de U2 conozco toda su discografía y de Pearl Jam tengo sólo un par de álbumes. ¿Porqué Eddie Vedder y no Paul Hewson entonces? Porque en muchos momentos sentí que el recital de U2 fue de plástico, y el de Pearl Jam fue 100% auténtico.

A mi no me interesan las escenografías de 10 metros de alto, ni las pantallas gigantes. Yo quiero solos de guitarra interminables, quiero temas que duren 10 minutos, quiero que la banda me integre a mi y a las miles de personas que están saltando conmigo, quiero que me inviten a cantar el cantar el estribillo... y por sobre todas las cosas... QUIERO QUE NO ME DIGAN BOLUDECES PARA QUE LOS APLAUDA (Eso anotátelo bien, Paul...)

25/11/2005 Pearl Jam en Argentina por primera vez... y yo estuve ahí
"Ah, Ale... no le dijimos a Eze si estaba interesado" dijo Caro
"¿Interesado en qué?" respondo
"Vamos a ver a Pearl Jam"
"Uuuy, dale... yo quiero ir"

[En ese momento yo conocía no más de 5 temas de la banda. Pero bueno, los recitales me gustan mucho y la había pasado muy bien con mi prima la vez que fui a ver The White Stripes]


Citas textuales de esa noche

Hola Buenos Aires ¿cómo están?, excusi, estamos muy contentos de haber llegado a Argentina, gracias por esperarnos y queremos saludar a los vecinos de Ferro y pedirles perdón... pero esta noche no podemos bajar el volumen.

You're too good to us.. we don't.. i don't know if we deserve it... just thank you, thank you so much. we were talking.. may i speak english? aah.. we were talking in the back..this has to be, as far as your voices and your energy, i.. of all the years, i think this is the greatest audience we've ever played for. es verdad. i mean no one sings the guitar parts for christ's sake.




Imágenes de esa noche

Etiquetas: ,

La Wii causa dolores musculares

Jugando WiiEra que no. Dudo que la mayoría de los geeks y dueños de alguna consola hagan algún tipo de ejercicio que no sea ir a la cocina por bebestibles o rascarse algún lugar de su anatomía. Según The Wall Street Journal, los jugadores han descubierto músculos que no sabían que tenían, gracias al ejercicio que imponen los controles de la nueva consola de Nintendo.

Además de adoloridos jugadores incapaces de colocarse la ropa al día siguiente, se han reportado televisores rotos (por algún control que se escapó) y novias y perros golpeados entre tanto movimiento frenético. Los doctores ya recomiendan hacer precalentamiento antes de comenzar a jugar. Lo que si se viene, es toda una generación de gamers musculosos y de resistencia maratónica.

Links: A Pain in the Wii, ¿Qué es la Wii?

Referencia: Fayerwayer

Etiquetas: