jueves, junio 08, 2006

:-/

Hace unas semanas hice algo que no entendí, en el subte pasó una chica humilde vendiendo stickers y nadie le dio una sola moneda. Más tarde aparece un músico (no muy humilde) que se puso a tocar temas de Piazzolla y la mayoría (en los que yo me incluyo) colaboró con bastante plata.

Hace unas horas, cuando volvía para casa, vi pasar exactamente lo mismo. Lo que me lleva a pensar que pedir plata es sólo para carismáticos.

Ahora, la pregunta es "¿Está mal ayudar al que me cae bien y no al que lo necesita?"

Las opiniones son bienvenidas.

Edit: Acabo de leer esta tira de Liniers y me pareció oportuno adjuntarla.

5 Comentarios:

A las 8/6/06 1:25 a. m., Blogger Julia dijo...

yo cuando tengo les doy plata a los músicos q se suben a tocar por lo general.

no sé q está bien y q está mal. tampoco mi consciencia se debate demasiado...

 
A las 8/6/06 2:49 a. m., Blogger Carolain dijo...

Qué dilema, eh.. Ayer iba al kiosco a comprarme nerds a $2,5 el paquete, pasó un tipo que nos pidió que le compráramos algo para comer y Juan le dijo el clásico "Disculpame, maestro", yo titubeé, al final no hice nada, y por supuesto que no me compré los nerds porque me sentía la persona más forra del universo.

Y yo hago lo mismo que vos, casi nunca compro stickers pero me pueden los artistas callejeros. Un consuelo barato sería pensar que uno no le da plata a los chicos que piden para que no sea negocio que los padres los manden a pedir en lugar de mandarlos a la escuela, pero se te va a la mierda cuando no le das al tipo que vende estampitas para alimentar a sus (ficticios o no) hijos.

En realidad, a mí depende del día en que me agarren. Hay días que me dejo llevar por el carisma, otros por la compasión, otros porque tengo las monedas justas para el bondi, y otros porque no se me canta las pelotas =/ Este asunto es para sentirse mala persona..

 
A las 8/6/06 6:53 a. m., Blogger Agustin.o dijo...

Aca no se acostumbra a que pidan, y por lo general, si los hay son los borrachos que piden para el chupi.
Cuando estuve en Bs.As. el verano pasado, le di unas monedas a un nene en el subte, que despues vi como una madre lo revoleo porque no recolecto mucho. Despues de eso no les di.
Y los musicos en el subte/colectivo me molestan, mas que nada porque la musica que tocan que no es de mi agrado.

 
A las 8/6/06 10:14 a. m., Blogger No tan wonder woman dijo...

Desde mi bolsillo les doy lo q tenga en monedas.
Si en ese momento pasa una nena pidiendo monedas y tengo, le doy, no tengo problemas con eso.
Lo mismo con el músico, si tengo, doy, sino... será en la próxima.

 
A las 12/6/06 1:13 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

A mi cuando me piden los nenes les doy comida o les propongo comprarles algo en un kiosco, pero plata no les doy, y me doy cuenta que se ponen mucho más contentos que si les doy una moneda que vaya a saber a manos de quién va a parar.
También es verdad que uno no puede dar siempre, porque simplemente no tiene plata o ganas en el momento, o porque ESA persona no te cayó bien, no le creiste (porque hoy en día no sabés a quién le estás dando y a veces es mejor guiarse por la intuición). No hay que sentirse mal tampoco. Se ayuda cuando se puede a quien uno le parece. Al menos eso pienso yo...

 

Publicar un comentario

<< Home