lunes, julio 03, 2006

Confesiones por internet, besos por celular y otras yerbas

La otra vez un amigo me comentaba que la próxima vez que conociera a alguna flaca no iba a pedirle el messenger ni tampoco el celular.
¿La razón? Simple, la tecnología nos llevó a un estado en el que estamos sobrecomunicados. Y es cierto, chatear y SMSear en exceso puede llegar a desgastar una relación.

Un ejemplo: conocés a alguien con quién pasas horas y horas hablando sobre infinidades de temas. Te das cuenta que aparte de ser una linda flaca, ¡piensa! ¡y dice cosas interesantes! Ella te gustó y vos le gustaste, así que hacen intercambio de messengers para después poder arreglar una salida y verse de nuevo.
La agregás a tu lista de contactos y durante toda la semana los dos hablan de arte, de política, de futbol, de los planes personales que cada uno tiene, de sus vivencias, del ciclo reproductivo que tienen los ornitorrincos... en fin, de todo.
El sábado la ves a ella y no sabés de qué hablarle, porque agotaste todos los temas de conversación.

Y encima, aparte de sobrecomunicarnos (¿esa palabra existirá?), lo hacemos mal. Todos sabemos que escribir un mensaje, es mucho más fácil que decirlo cara a cara. Por eso cada vez que hay que decir algo que nos cuesta hacemos uso de la mensajería instantánea
Me mandaron SMSs para decirme "estoy atrás tuyo", emails para contarme cuánto me extrañaban [ Y también para decirme "tenemos que hablar" :-/ ]
Ojo, no digo que no me gustaban esos mensajes melosos... pero capaz hubiera sido más interesante que me lo digan en la cara mirándome a los ojos. Las cosas por texto son más fáciles, pero también son más frías y tienen menos mérito.[ y la otra persona se beneficia también, creo que es mejor recibir un beso a cambio que un reply que diga "Yo también" ]

Así que [Para ir redondeando... sino nadie me va a leer]:

  • Aflojen un poco con los mensajes, es contraproducente.

  • Y la próxima vez que estén con ganas de decir algo importante, por favor... hagan el esfuerzo, guarden el celular en el bolsillo, desconectense del messenger y esperen a ver a la persona en cuestión
  • Etiquetas:

    14 Comentarios:

    A las 3/7/06 6:35 a. m., Blogger Carolain dijo...

    *ovación de pie*

     
    A las 3/7/06 11:49 a. m., Blogger Agustin.o dijo...

    Exacto! Coincido con vos totalmente.
    Es una consecuencia más de la globalización.

     
    A las 3/7/06 2:42 p. m., Blogger No tan wonder woman dijo...

    Bueh... a mí no me queda otra q esa x el tema de la distancia con mi chica ahora.
    So ...

     
    A las 3/7/06 4:42 p. m., Blogger Eze dijo...

    Caro:(sonrojado) Gracias, no sé que decir :-D Estoy contento con este post, hace rato que venía con boludeces y salí con algo no tan XS.

    Agus: Si la globalización hace esto, entonces no queda otra que pinchar unos cuantos globos.

    TLCP: Cuando las distancias son grandes es otro tema aparte. ;-)

     
    A las 3/7/06 8:59 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Ea Ea!!! siempre lo dije... muy buena su reflexión Sr. Zeque... (y)
    Lo bueno de la tecnología está en saber administrarla... nunca al revés... que nuestras vidas pasen por un celular o un msn, nos convierte cada día más en personas incomunicadas... qué paradoja, ¿no?

     
    A las 4/7/06 8:16 a. m., Blogger Lulet (Julia Mar) dijo...

    Exacto!

    Hoy estoy monosilábica.

    Besos, yo leo.

     
    A las 4/7/06 2:37 p. m., Blogger Eze dijo...

    Sole: Todo depende de la persona a quien le diste el número. Si se lo diste a alguien más o menos piola, va a dejar de llamar en cuanto se avive que ya no estás interesada.
    Si es un psicópata obsesivo es obvio que te va a seguir buscando (y ni te cuento si sabe a donde vivís =P )

    Kike: Y muy ciertas son las tuyas, me gustó la paradoja que escribiste a lo último.

    Lulet: Gracias por pasar =D

     
    A las 4/7/06 8:57 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Lucas:
    Beche, como siempre, comparto su reflexión, esto hay que promocionarlo.


    PD:Por ahora no tengo hambre. Capaz mas tarde me agarra.

     
    A las 10/7/06 3:06 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    BCH!

    bueno despues comentarme hasta el post mas inutil en mi space, me veo en la obligacion -no molesta de comentar-

    Me siento orgulloso, aunque no es mi intencion envolverme en esta bandera, de no tener celular. SI si si... NO tengo celular y que?!
    para que? para avisar cuando vas en el tren que llegas en 10 minutos que te pongan en el pollo en el horno? Para llamar a cualquier momento por cualquier boludes.. y justo en el momento de mayor utilidad no tenes señal o no tenes credito.

    NA no es lo mio, ni lo sera hasta que me sea de suma necesidad.
    El mundo giro muchisimas veces sobre su eje antes de que exitan los SMS y el chip que te guarda tus telefonos mamucha (me acabo de dar cuenta que Coqui Argento plagio esa propaganda! chan!)

    un abrazo

     
    A las 11/7/06 2:44 p. m., Blogger Eze dijo...

    Gadl: No sos el único, hay otra gente que tampoco tiene celular. ¡Bien por ustedes!

     
    A las 12/7/06 11:50 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Totalmente de acuerdo con vos.. y es mas la ultima vez que conoci a un flaco en un bar me pidio le msn y le di mi numero de telefono (no el celular, el de mi casa).. no tuvo mas opcion que llamar y arreglar una salida.. =P

    Pasaba por aqui, muy bueno el blog.
    Besoo

     
    A las 20/7/06 3:11 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
    »

     
    A las 6/9/06 7:01 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    no lo creo asi el celular simplifico un moton de cosas!! y cuando no queres decir algo en la cara usas los mjs!!EJ MIS NOTAS DEL COLEGIO a mi mamá de entrada nunca se las digo en la cara le mando un msj, es mucho mas facil!! creo que soy una dependiente del cel, igual la refleccion estubo barbara!!!!!!

     
    A las 6/9/06 11:28 p. m., Blogger Eze dijo...

    Querido usuario anónimo: No dar la cara es muchísimo más fácil, pero es peor. A los problemas no hay que evadirlos, sino que hay que enfrentarlos.

    Si por algún motivo quedás embarazada de algún affair (dios quiera que no te pase) no lo vas a poder solucionar con un mensaje de texto ;-)

    Besos y gracias por visitar al blog
    Pd. La proxima poné tu nombre que me da intriga saber quién sos ^_^

     

    Publicar un comentario

    << Home