sábado, julio 22, 2006

Las cosas que uno tiene que escuchar cuando trabaja en un helpdesk

Caso 1
Ing. Sist.:¿Qué computador tiene?
Mujer: Uno blanco
Ing. Sist.: ... (Silencio)

Caso 2
Mujer: Hola. No puedo sacar el disquete de la disquetera.
Ing. Sist.: ¿Ha intentado apretar el botón?
Mujer: Sí, claro, esta como pegado...
Ing. Sist.: Eso no suena bien, tomaré nota
Mujer: No... Espera... no había metido el disquete... esta todavía en la mesa... lo siento, gracias.
Ing. Sist.: ... (Silencio)

Caso 3
Ing. Sist.: Haga clic sobre el icono de 'Mi PC', a la izquierda de la pantalla.
Mujer: ¿Su izquierda o mi izquierda?
Ing. Sist.: ... (Silencio)

Caso 4
Ing. Sist.: Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
Mujer: Hola, no puedo imprimir.
Ing. Sist.: Por favor de clic en "inicio" y...
Mujer: Escuche, no empiece con tecnicismos, no soy experta en computadores Maldita sea!
Ing. Sist.: ... (Silencio)

Caso 5
Mujer: Hola, buenas tardes, no puedo imprimir, cada vez que lo intento dice No se encuentra impresora. He cogido incluso la impresora, la he colocado en frente del monitor pero el ordenador todavía dice que no la puede encontrar.
Ing. Sist.: ... (Silencio)

Caso 6
Mujer: Tengo problemas para imprimir en rojo
Ing. Sist.: Tiene una impresora a color?
Mujer: Aaaaaaaah.... gracias!!
Ing. Sist.: ... (Silencio)

Caso 7
Ing. Sist.: Qué ve en su monitor ahora mismo?
Mujer: Un osito de peluche que mi novio me compró.
Ing. Sist.: ... (Silencio)

Caso 8
Ing. Sist.: Ahora, pulse F8.
Mujer: No funciona.
Ing. Sist.: Que hizo exactamente?
Mujer: Presionar la F 8 veces como me dijiste, pero no ocurre nada.
Ing. Sist.: ... (Silencio)

Caso 9
Mujer: Mi teclado no quiere funcionar.
Ing. Sist.: ¿Está seguro de que esta conectado?
Mujer: No lo sé. No alcanzo la parte de atrás.
Ing. Sist.: coja el teclado, y dé diez pasos hacia atrás.
Mujer: OK
Ing. Sist.: El teclado sigue con usted?
Mujer:
Ing. Sist.: Eso significa que el teclado no está conectado ¿Hay algún otro teclado?
Mujer: Sí, hay otro aquí. Huy,.... este si funciona!!
Ing. Sist.: ... (Silencio)

Caso 10
Ing. Sist.: Tu password es 'a' minúscula de andamio, V mayúscula de Víctor, el número 7...
Mujer: 7 en mayúscula o minúscula?
Ing. Sist.: ... (Silencio)

Caso 11
Mujer: no puedo conectarme a Internet, aparece error de clave
Ing. Sist.: Está segura de que esta utilizando el password correcto?
Mujer: Sí, estoy segura, ví a mi esposo escribirla.
Ing. Sist.: Me puede decir cual era el password?
Mujer: 5 asteriscos.
Ing. Sist.: ... (Silencio)

Caso 12
Mujer: Tengo un grave problema. Un amigo me puso un protector de pantalla, pero cada vez que muevo el ratón desaparece....
Ing. Sist.: ... (Silencio)

[En realidad el Ingeniero en Sistemas no se encarga de este tipo de tareas sino que está para cosas más importantes. Pero bueno, el mail que me llegó así decía así]

8 Comentarios:

A las 22/7/06 8:09 p. m., Blogger Agustin.o dijo...

Ah noooo.. no te creo que la gente sea así de estúpida! Sobretodo los de los casos 5,7,9,11 y 12. No podés..

 
A las 22/7/06 10:29 p. m., Blogger Carolina dijo...

Hay de todo en esta vida...conversaciones de este estilo se dan en muchos ámbitos...
Me encantó el post anterior de "pasa en las mejores familias" ya que me siento 100% identificada...pero estoy tratando de cambiar esas cosas que tanto me molestan, difícilmente uno logre cambiar a los viejos ni a nadie...con suerte podemos cambiar algunas cosas nuetras,así que hay que trabajar en eso.
Beijos!

 
A las 23/7/06 3:21 a. m., Blogger xeBuz dijo...

El Ing. en Sistemas no suele hacer ese tipo de cosas... pero si cambias "Mujer" por "Gerente" se asemeja mucho a la realidad

 
A las 23/7/06 4:12 p. m., Blogger Miranda dijo...

eze:

1) aunque sé que en los helpdesks se dan situaciones ridículas, este mail que te mandaron no suena real ni a palos.

2) No me parece bien que hayan puesto como sexo femenino a la persona q en cada caso llama al helpdesk, porque los hombres también son insólitos a la hora de llamar al helpdesk (sino, leer las historias de Lulet con su jefe)

3) Gracias xe! (cómo te quiero pendex....). Totalmente de acuerdo.

Chauchas y palitos...va con onda ;o)

 
A las 23/7/06 7:18 p. m., Blogger Carolain dijo...

El que escribió esto se mandó dos macanas: una, poner como "idiota" del cuento a una "Mujer".. Y dos, dar a entender que cree posible que un Ingeniero en Sistemas puede estar laburando en soporte técnico, lo cual lo convierte en un boludo. Boludo y misógino. Igual, un par son graciosos, así que lo perdonamos.. pero que no se repita

 
A las 23/7/06 7:18 p. m., Blogger No tan wonder woman dijo...

Uhm.... bueno, la del protector de pantalla, ha sobrepasado los niveles de boludez.

P.D. sacá la maldita verificacion de palabras!!!!!!!!

 
A las 23/7/06 7:36 p. m., Blogger Roma dijo...

habiendo convivido con ese tipo de preguntas durante 5 meses por telefono en un freakin' call center, se lo q sentis..
no soi ingeniera pero me defiendo.. hai preguntas q son desesperantes

 
A las 23/7/06 9:45 p. m., Blogger Eze dijo...

Antes que nada, es cierto que está mal que sea la mujer a la que tomamos de estúpida, pero bueno a alguien había que poner :-D

Sin ir más lejos mi hermana se recibió de "Licenciada en Sistemas" y es una genia. Si mirás las notas que se sacaba te querés matar, yo estoy estudiando "Licenciatura en gestión de sistemas y negocios" en la misma universidad y no le llego ni a los talones.

¡¡Así que les pido a la mujeres que no se enojen porque no soy machista!!

Xebuz: jajajaja... es cierto, existen algunos gerentes que son bastante inútiles (nunca trabajé en una oficina, pero me han llegado comentarios). Muy bueno tu aporte. Y si, el "Ingeniero en sistemas" no hace eso... pero bueno, existe mucha gente que piensa que para eso estamos. Muchos conocidos míos piensan que cuando me reciba voy a estar para arreglar las computadoras :-S

Nikka: mmmm... no, la mayoría de las situaciones que describe son bastante imposibles (justo son las más graciosas) pero hay muchas que SI son comunes. Por ejemplo la de las password de 5 asteriscos.

Caro: creo que todo lo que tenía para contestarte lo dije arriba... =)

Roma: Nou! Yo no trabajé en el call center, esto no es nada más que la copia de un email que me mandó un amigo

TLCP: No lo puedo sacar porque me llenan los comments de Spam :-S ... igual seguí posteando acá, ¡dale! :-D

 

Publicar un comentario

<< Home