martes, julio 11, 2006

Shiatsu

El shiatsu (Shi, significa dedo y atsu, presión) es una técnica terapéutica de masaje originada en Japón. Sigue principios similares a la acupuntura, en la cual los pulgares, manos, dedos, y codos, son usados para aplicar presión sobre ciertos puntos del cuerpo.

Es muy recomendable para el tratamiento de los siguientes síntomas:

  • Dolor de espalda
  • Migraña
  • Lesiones cervicales y rigidez del cuello
  • Dolor menstrual (¡ja! de ese no padezco)
  • Depresión clínica
  • Problemas digestivos
  • Síntomas de asma
  • Etc

Hace unas semanas venía con dolores de espalda y cuello bastante jodidos y decidí probar. No iba con muchas espectativas [ Nunca me atrajo todo lo que sea una pseudo ciencia ] pero estaba muy intrigado, sobretodo porque mi mamá contaba de los buenos resultados que a ella le está dando en estos momentos [ El año pasado la operaron de un tumor en la cabeza, por esas cosas de la vida, perdió la visión de un ojo. Ella ahora está rehabilitándose y recuperó una gran parte de la visión, no digo que sea gracias al Shiatsu. Pero a partir de que está yendo allá se la ve mejor, tanto física como anímicamente ]

¡Y la verdad es que está bueno! tengo reconocer que me dejó muy impresionado. En un momento, mientras me hacía un masaje en la cabeza, me dijo que estaba haciendo trabajar mucho al hígado y al páncreas. Lo cual es cierto, estos días estuve comiendo muy poco y desparejo porque no me sentía muy bien.
También dijo otra infinidades de cosas, pero no quiero extender mucho el post porque sino no me lo leen.


Otra cosa que me llamó la atención fue cuando terminó con los masajes, me dio agua con un limón que cortó y exprimió en el momento para eliminar las toxinas, y, como le conté que estaba mucho tiempo frente a la computadora, me recomendó que tome un buen vaso de leche para neutralizar los efectos negativos que trae estar cerca de aparatos eléctricos. [ Le pregunté si valía ponerle Nesquik porque la leche sola es un ascoooo y me dijo que si, pero lo menos posible ]
También me recomendó hacer Aikido, Tai Chi o Yoga

Así que después de los finales voy a presenciar una clase de cada uno y voy a ver que onda ^_^ ¡En un mes les cuento!

8 Comentarios:

A las 12/7/06 6:50 a. m., Blogger Agustin.o dijo...

Qué bueno.. nunca probé Shiatsu. Lo tendré en cuenta para el futuro.
Y te dijo el Aikido? Porque el Tai Chi y Yoga son de meditación y liberación, pero el Aikido es de contacto.

 
A las 12/7/06 8:02 p. m., Blogger PiNi dijo...

Qué bueno, che! Estaría bueno ir... Adonde es que fuiste? Aparte, de paso, te tomás una ¨limonada¨ gratis!! Con respecto a lo de tu Mamá (es verdad que se la ve re bien), capaz no es que le hace recuperar la vista el Shiatsu en sí, sino que la ayuda con el ánimo y los nervios y ella está más ¨positiva¨, no?. O capaz q sí es el Shiatsu, nadie sabe..

 
A las 12/7/06 8:29 p. m., Blogger Eze dijo...

Agus: Es cierto, el Aikido es de contacto. Pero no parece muy fulero, por lo que vi en un video son todas tomas para tirar al otro al suelo. No hay nada de piñas, ni cabezazos ni patada en los huevos.

Parece que el tema del contacto físico también depende mucho de que rama de Aikido sea. Existen algunas en las que hay muy poco contacto y otras que son más agresivas.

Pini: A mi mamá le explicaron que el Shiatsu lo que hace es mandar "mensajes" a tu cuerpo para que reaccione. Si estás mal de la vista, lo que hacen es estimularte los puntos de las manos (o pies, u orejas) en los que está relacionado con la vista para acelerar el proceso de recuperación.

 
A las 12/7/06 10:07 p. m., Blogger PiNi dijo...

Mirá vos...=mente, viste como es, el tema de las enfermedades, también depende mucho de las ganas que uno tenga de curarse, aparte de los estímulos físicos que puedan llegar a mandarte. Se ve que ella tiene tooodas las pilas!! Hurra x tu Mamá que se está mejorando re bien! y Hurra x el Shiatsu que la ayuda a mejorarse y te sacó el dolor de capocha!!

 
A las 13/7/06 3:44 a. m., Blogger Carolain dijo...

*suspiro* la sabiduría oriental.. qué gente capa

Grosas actividades el aikido, tai chi y yoga =) ¡No te olvides de contar qué tal!

 
A las 13/7/06 1:41 p. m., Blogger Carolina dijo...

Yo estoy por empezar yoga...qué me cuentan los que ya probaron???

 
A las 14/7/06 6:37 p. m., Blogger Miranda dijo...

Ufa! Voy a tener que dar el brazo a torcer...y hacer shiatsu o aikido o yoga, o alguna de esas artes que dicen funcionan...

No aguanto más la presión en la cabeza.

Alguien lo hace gratis?? jejeje

Chauchas y palitos japoneses en este caso.

 
A las 14/7/06 8:21 p. m., Blogger Eze dijo...

Caro: Si, totalmente de acuerdo. Yo creo que deberíamos copiar muchas cosas de ellos. Y ellos deberían copiar unas cuantas menos.

Caro2: Conozco a una chica que tiene un año menos que vos y que hizo Yoga durante un tiempo, le encantaba.

Nikka: ¿Porque el brazo a torcer? ¿Sos anti-oriental?

 

Publicar un comentario

<< Home