jueves, agosto 17, 2006

Esos benditos cromosomas XY

¿Alguien alguna vez pensó como hubiera sido su vida si hubiese nacido del sexo contrario? [Si pensás responder "No, porque si hubiese nacido mujer / hombre, esa persona no sería yo" dejá de leer en este momento]

Ayer leí a Caro en un comentario que me decía:
"(...) vos tendrías que haber nacido mujer así te pedía consejos de ropa a vos que te sabés vestir =P (...)"
Me quedé unos minutos pensando en cómo sería mi vida si fuese mujer, pero lamentablemente no me dio la creatividad como para imaginarme a mi alter ego feminino. Eso si, imaginé lo suficiente como para saber que estoy mejor siendo varón (mucho mejor)

Empecemos por el tema del parto, romper fuentes no es para mi. Cuando me toque presenciar el parto lo voy a hacer, pero por suerte la que va a estar pujando como loca no voy a ser yo.

"La menstruación & stuff" es otro gran tema. ¿Cómo hacen para poder comprar toallitas? Hay con alas, sin alas, finas, extra finas, poco absorventes, super absorventes, para usar con tanga, para usar con "bombacha de vieja", para usar con la bombacha prestada de la tía... ¡pero la puta madre! ¿Y si compro un pañal mejor? En fin, tanta variedad me agobia (y eso que ni nombré a los tampones)

Aparte de eso está la realidad de que algunos anticonceptivos (al igual que la menstruación) provocan empeoramientos en el acné. Yo tuve mi época de Chico-con-granitos, si hubiese tenido 2 cromosomas X hubiese sido Chica-con-muchos-más-granitos. [Or maybe not... who knows?]

También está el tema de dejar de hacer pis parado, que es un golazo tanto para cuando el baño es público y es la cosa menos higiénica del mundo como para cuando son las 6 de la mañana, estás volviendote de tu salida nocturna, y no podés más [Si sos mujer y estás leyendo con cara de asco, no seas prejuiciosa, si tuvieras la posibilidad de hacerlo lo harías, como cualquier otro hombre]

Pero ojo, las mujeres también tienen sus cosas buenas, como por ejemplo la cantidad de variedades de marcas (y precios) que tienen a la hora de vestirse, el hecho de poder ir a un supermercado a comprar algún líquido de limpieza facial y no sentirse un maricón [Igual la imágen de Metrosexual cada vez está siendo más popular y aceptada, antes si eras varón y te mirabas más de una vez al espejo, eras puto]

... Ah! Y me olvidaba la más importante, las mujeres son Multiorgásmicas. Si, en esa nos ganaron... y por goleada.

Cualquier contribución (ventajas o desventajas) será bienvenida.

[Edit: ¿Un dato irrelevante? Si nacía mujer me iban a poner Florencia]

Etiquetas:

18 Comentarios:

A las 17/8/06 5:41 p. m., Blogger Carolina dijo...

Jajaja Muy buen post Eze!!! Estás con todas las luces...me encantó...
Casualmente venía hablando de este tema con la gente estos días...creo que a mi me iban a poner Sebastián...no me acuerdo bien...pero si tuviera que elegir...a ver, me hubiera gustado llamarme Gael (acá dejo notar mi pasión por el actor mexicano Gael García Bernal...que la tiene loquita a Natalie Portman...) y supongo que mi vida hubiera sido mucho mejor de hombre...definitivamente...porque vivimos en una sociedad machista...todo para ustedes es MUCHO MÁS FÁCIL...!!! Pero bueh, de qué me sirve hacerme la cabeza pensando en todo lo que podría haber sido si hubiera nacido hombre??? Mejor me dejo de joder...acepto lo que me tocó y aprendo a disfrutarlo a la máxima potencia...NO??? Que al fin y al cabo NO ESTÁ NADA MAL...=)
Beijos!!!
Ciao!!!

 
A las 17/8/06 6:46 p. m., Blogger Eze dijo...

Caro, ¡felicitaciones! sos la primera en leer mi post XL (eXtra Larguísimo)
Ojo que la sociedad machista tampoco es muy benébola con nosotros. De esa cosmovisión sale la famosa frase "Los hombres no lloran" y la idea de que el sostén de la familia siempre debe ser el hombre, etc etc etc...

Perdón por no ser muy extenso pero mañana me voy a Mar Del Plata y tengo que hacer mil cosas antes de irme.

¡A la vuelta seguimos debatiendo! :-D
Bye!

 
A las 17/8/06 8:43 p. m., Blogger Carolina dijo...

Aquí estaré a su vuelta para seguir debatiendo, con placer lo espero...
=)
Justo hoy estaba leyendo algo sobre eso que le imponen al hombre..."los hombres no lloran" y tantas otras huevadas más...Después la seguimos...!!!

 
A las 17/8/06 10:12 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

"... Ah! Y me olvidaba la más importante, las mujeres son Multiorgásmicas. Si, en esa nos ganaron... y por goleada."

Women 6 - Men 1 =S

Hay algunas ventajas de la mujer (por lo menos en este país, aclaro que en Bolivia o Perú no pasa), que es la de mirar el asiento vacío del tren/subte/bondi/etc/etc/etc y ver a la mujer al lado mirandote con cara de... "soy mujer flaco" y estirar la mano y hacer un gesto de respeto más mentido... grrr... y con el sueño que vuelvo de la facultad...

Y hay una ventaja masculina que se cumple para el 90% de la población... y es el tema de la fuerza física... sin comentarios (la tigresa Acuña lee esto y me caga a piñas)...

Y otra que se cumple para el 90% de las mujeres; es imprecionante la capacidad de manipulación que adquieren luego de la pubertad. Si queres a una mina te puede llevar a dejar de ir al Mundial de Sudáfrica del 2010 para llevarla de compras a Creta (Isla griega).


Si me acuerdo cualquier cosa más posteo, pero dejo este comentario: "las mujeres tienen todas las de ganar"...

 
A las 17/8/06 11:31 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

A mi me encanta ser mujer. Tiene su lado malo, como todo, pero no me imagino en mi versión hombre.

Quiero aclarar algo... Lo del multiorgasmo no les pasa a todas, y a decir verdad, a muchas les cuesta mucho tener al menos uno. De ahí que hay tantas que lo fingen. Los hombres mal que mal acaban siempre y muy fácilmente. Asique no sé quién sale ganando en ese área.

 
A las 18/8/06 12:20 a. m., Blogger Carolina dijo...

Muy bueno el aporte de Gyse...

 
A las 18/8/06 1:21 p. m., Blogger No tan wonder woman dijo...

Si nacía hombre me ponían Juan.
Y lo de piyar en cualquier lado a las 6 de la maniana.
Soy mujer y lo re hago.
No lo de piyar parada... claro.

 
A las 18/8/06 11:41 p. m., Blogger Carolain dijo...

Gran post! Me moría de risa leyéndolo xD =)
Me gusta más Ezequiel que Florencia, de hecho Florencia no me gusta nada así que mejor que saliste muchacho (¿?).

Yo si nacía varón, ¿adiviná como me iba a llamar?? Síii, Alejandro, como tu papá. Dicen que rompió mucho las pelotas. No me hubiera disgutado llamarme Alejandra, though, pero bueh, me pusieron como me pusieron.

vdrvruyp
Vamos Derecho, Rogando Vencer Regalando Uvas y Pelones

 
A las 19/8/06 12:29 a. m., Blogger Crumble dijo...

Yo sé que si fuese mujer sería re perra. Y bueh... pero también me imagino que sería una mina fea, ya que soy un tipo feo.

 
A las 20/8/06 10:39 a. m., Blogger Agustin.o dijo...

Yo me imaginé esa situación, pero no me veo como mujer. Y pensé en las mismas cosas.. otra ventaja de ser mujer que se me ocurre es el maquillaje, por ej.: una mina fea, la pintás un poco (o bastante, dependiendo de cuán fea sea) y zafa. En cambio un tipo, será feo siempre.

 
A las 20/8/06 11:12 a. m., Blogger Carolina dijo...

Ja! odio a las minas que se llenan de maquillaje puaj! Qué asco!!! Menos maquillaje y más actitud sería lo más recomendable...menos maquillaje y más cerebro!!! Menos maquillaje y más...imaginación, creatividad...
Se entiende lo que digo...? =)
Adiossss!!!

 
A las 21/8/06 10:16 p. m., Blogger Eze dijo...

Her: Una lástima que la fuerza física no nos sirva de nada cuando se ponen en seductoras :-P

Che, cambiando de tema... ¿Que es peor, una piña de la Tigresa Acuña o un beso? ;-)

Gy: Muy interesante lo que decís. Bueno, de ser así como decís, ustedes tienen una ventaja potencial muy importante que está en nosotros (y en uds también) hacerla efectiva.

Yely / Juan: What? Meás en la calle vos también?

Caro / Ale: Gracias, me alegro mucho que te haya gustado el post.
Y si, mi viejo fue muy hinchapelotas con el tema de etiquetar a todos los Becerra que iban naciendo :-S

Crumble: Jajajaja... lo de "Si fuese mujer sería la más trola" creo que todos lo dijimos en algún momento. Yo pensaba así cuando era más chico, después me di cuenta que si no soy así siendo hombre, ¿porque voy a serlo siendo mujer?

Agus: Guarda que hay hombres que también usan maquillaje.

***Caro***: Una cosa no quita la otra, también podría ser: "Maquillaje + Actitud + Inteligencia + Imaginación (...)"
Es como pensar que todas las minas que son muy lindas inevitablemente son huecas y narcisistas, lo cual es un verdadero error.

 
A las 21/8/06 10:48 p. m., Blogger Carolina dijo...

Me ha convencido amigo!!! =) Tiene razón...

 
A las 22/8/06 2:18 a. m., Blogger Señorita Cosmo dijo...

Si yo fuese hombre, definitivamente sería gay y me llamaría Germán.
(y lo de hacer pis en cualquier lado es realmente envidiable)

 
A las 22/8/06 11:39 p. m., Blogger Miranda dijo...

Muy buen post!

Aaaaaa...sólo deseo ser hombre cuando pienso/vivo las cosas que detallaste (menos la parte multiorgásmica, obvio).
Te olvidaste la parte de la depilación.

Pero la verdad es que no podría ser XY. Monotemáticos, el fuchibol primero, y la mujer ama de casa. Ah, nada como la mamá y la hermana. Ojo, porque ellas no son mujeres, estamos?

No, definitivamente no me gustaría ser hombre.

Chauchas y palitos XX

 
A las 23/8/06 2:24 a. m., Blogger Eze dijo...

***Caro***: :-D

Señorita Cosmo: ¿Te llamarías Germán y serías gay...? jajajaj... sin comentarios

Nikka: Es cierto... pasa que con el asunto de la depilación no estoy muy familiarizado.

¿Quién quiere hacer un post sobre el tema? A la ganadora le regalo una foto autografiada :-D
[Puede ser mía... o puede ser una foto que saqué yo]

jhxmwhso, uf... beipuk

 
A las 19/9/06 2:38 p. m., Blogger Araña Patagonica dijo...

Ando poniendome al día con tus posts.
Me encanta ser mujer y no reniego de nada de lo que vivimos: partos, menstruación, menopausia y demás.
Creo que como hombre sería igual que como soy ahora: mismo carácter, mismas virtudes y mismos defectos.
Ah! no te olvides que tenemos una ventaja más las mujeres:
podemos fingir los orgasmos.
Salutti

 
A las 19/9/06 10:34 p. m., Blogger Eze dijo...

Araña: y vos acordate de NUESTRA ventaja, no tenemos necesidad de fingirlos

Besos

 

Publicar un comentario

<< Home