domingo, septiembre 17, 2006

Al fin sucede...

Hace poco me acordaba del planteo que me había hecho un amigo tiempo atrás. Le pregunta era la siguiente: "¿Que harías si supieses que todo lo que vas a hacer te va a salir bien?" Obviamente la respuesta fue "Todo lo que quiera hacer"...

Ahora bien ¿Porqué no hacemos todo lo que queremos?

Yo creo que se debe a que a veces nos duele tanto fracasar que preferimos no empezar nada en vez de hacer el intento y fallar. Y sin querer pasamos a ser nuestra propia limitación, solamente por tener "Miedo a..."

No estoy diciendo que tenemos que ser unos incoscientes sin pensar en los riesgos antes de actuar. Pero tampoco hay que volverse espectador de su propia vida, porque aunque a veces parezca una eternidad, la vida es muy corta... y algún día esa chica que parecía ser el amor de tu vida se cansó de esperarte y se fue con otro, y aquella inversión que parecía interesante ahora no es negocio, y aquél viaje que siempre quisiste hacer no lo podés hacer tus obligaciones de adulto no te lo permiten...

"El riesgo más grande que existe en la vida es el de no arriesgar nada"


[Edit: Para reforzar lo que quiero decir les recomiendo que escuchen el tema "Al fin sucede" de Gustavo Cerati, y luego escuchen esto]

Etiquetas:

10 Comentarios:

A las 17/9/06 6:32 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

aguante cerati loco

 
A las 17/9/06 7:10 p. m., Blogger Agustin.o dijo...

El que no arriesga no gana, algo por lo que me dejo llevar y todavía no me arrepentí.

 
A las 17/9/06 7:22 p. m., Blogger Maru dijo...

Mató la onda del que hizo el primer comentario jajaja me causo gracia

Coincido con vos, me parece que muchas veces dejamos pasar las cosas por miedo o por lo que sea. En realidad creo que todo lo que nos pasa está "predestinado" (no sé si es esa la palabra) porque inconscientemente nos la buscamos solitos... ya sea por temor o por deseo estamos buscando que pase o no algo...

Me mezclé un poco con lo que quería decir no sé si se entendió. arece que hoy pensamos cosas parecidas...

 
A las 17/9/06 7:24 p. m., Blogger Maru dijo...

donde dice "arece" tendría que decir "Parece" me comí una letra :S
soy un desastre

 
A las 17/9/06 11:16 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.,Creo que nos cuidamos en sobre manera del fracaso porque uele, nos tira abajo y nos flaquea el ego. Pero como quien dice el que no arriesga no gana.. Me gusto el post!!!
Saludos!

 
A las 18/9/06 12:49 a. m., Blogger Saya dijo...

Triste...
Hay gente que se rinde antes de empezar.
Conosco varios casos...

Saya

 
A las 18/9/06 12:50 a. m., Blogger Saya dijo...

Conozco va con z bestia!
Saya

 
A las 18/9/06 12:08 p. m., Blogger Dracula con Tacones dijo...

Apostar es la palabra... apostar y saber que se corre el riesgo de perder... pero de todo se aprende... sentarte y ver que podría haber pasado no genera riesgo, no genera placer, no genera llanto... no es vivir...

 
A las 18/9/06 4:48 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Coincido terriblemente con todos ustedes... Antes era de quienes no arriesgaban, pero de a poco me voy soltando =D.

Ahora, propongo incorporar un elemento a la discución: El "Costo de Oportunidad" . Para los que no saben, es el Costo "invisible" con el que hay que lidiar cuando se elige una opción y no otra...
Un ejemplo de la vida sería: romper una amistad por empezar una historia (si bien hay gente que no cree en la amistad entre sexos, yo SI)...

Si bien un ejempo económico era más fácil, creo que estaba fuera de lugar.

A veces el Costo de Oportunidad es más alto a la oportunidad.

Si bien lo estoy dejando de tener en cuenta hay gente que lo piensa...

Un abrazo para todos...

Eze: Mirá!!! me estoy animando a madar códigos HTML =D!!!

 
A las 19/9/06 12:36 a. m., Blogger Eze dijo...

Vos: ¡Si loco! ¡Y aguante Soda fiera!

Agus: ¡Que grande! ¡Esa es la actitud que hay que mantener todos los días!

Luna: Mmmm... no terminé de entenderte, pero suena interesante ¿Me explicás después?

Titi: Pero al final termina doliendo no haberse arriesgado. Gracias por haber pasado, espero verte más seguido.

Saya: "La lentitud es un problema que nos afecta a todos" ^_^

Vampira con tacos aguja: "no genera placer, no genera llanto... no es vivir..." me encantó, te la pasás NO SINTIENDO, siendo una plantita con cero emociones.

Her: No sé man, a veces uno se escuda en esas cosas.
Personalmente, de todas las cosas que hice no me arrepiento 100% de ninguna. Hay muchas que las hubiese hecho de otra forma, pero las hubiese hecho al fin.

 

Publicar un comentario

<< Home