jueves, septiembre 14, 2006

¿Cortá con la marca?

Cortá con la marca

La marca argentina Ona Saez, atenta a las nuevas tendencias mundiales, lanza su nueva colección Cortá con la marca, una colección de jeans y remeras que promueve la idea de la No Marca y ridiculiza a los jóvenes que arrancan etiquetas, usan ropa sin marca y no dependen de logotipos para sentirse bellos.

¿Se puede no ser una marca cuando se es una marca y se quiere seguir siendo una marca?

Fuente: Cultura Rescatate
[ Muy feo el copy & paste que me mandé... pero bueno, andaba con mucha fiaca ]


Yo creo en realidad los que quedan en ridículo son los clientes de Ona Saez [ ¡Lo cual es peoooor! ], porque quedás como un idiota si comprás un jean que no muestra la marca y te lo cobran $100 más que el genérico justamente porque es un jean de marca conocida. A no ser que ese corte de jean te quede genial [ Pero se me hace que las confecciones de Ona Saez no deben ser nada del otro mundo ]

Bueno, espero opiniones ;-)

20 Comentarios:

A las 14/9/06 10:34 p. m., Blogger Maru dijo...

Jajaja me parece que no! n se está contradiciendo un poco... capás se fumaron algo antes de hacer la campañana mmmm.... se mandaron cualquiera.

Fuera de joda, inevitablemente la gente reconoce las cosas por su marca (ejemplo todos decimos coca cola aunque tomemos pepsi). Tratar de ser una marca pero negando la marca me parece una estupidés que no los va a llevar a ningún lado y además tendrían que cambiar de creativos porque algo esta fallando... es negar lo que sos

otra cosa: no vale que porque sea tu blog sólo vos puedas hacer las preguntas.... eso son excusas para no dar respuestas :)

 
A las 14/9/06 10:51 p. m., Blogger Maru dijo...

no sé si es peor usar esa ropa de marca anti-marca :S ó que tu nombre aparezca publicado en la página de Ona aclarando que sos uno de los que "la cortaron"???

 
A las 14/9/06 11:02 p. m., Blogger Eze dijo...

No way! Ponen tu nombre en la página si La cortás Guuuuaaaaauuu... ya mismo me voy a comprar un jean y 3 remeras para cortarla :-P

 
A las 14/9/06 11:25 p. m., Blogger Saya dijo...

Luna: No se fumaron nada, estan haciendo marketing con o sin su marca. O sea, si tiene la marca joya, sino tiene algo que dice "Corta la marca" = "Ona Saez".

 
A las 14/9/06 11:41 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Iba a comentar algo, pero... Ya lo dijo Saya, ni da que lo repita... Me quedé sin letra...

 
A las 15/9/06 12:19 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Saya hablaste por todos creo... es todo una cuestión de marketing.
Beche... vos serías de los que compraría esa remera... así que no te conviene opinar mucho! :p
Un abrazo

 
A las 15/9/06 11:15 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Kike: Eze no compra otra marca que no sea Levi's; por lo tanto no usaría esa remera.

Notaron algo parecido en la propaganda de Dove: shampoooooo para pelo aclarado y teñido. Bueno, al final su página es www.porlabellezanatural.com.ar... no es cómico que te vendan productos para mantener/acrecentar tu belleza "artificial" cuando promueven una "natural"...

Saludos!

 
A las 15/9/06 11:51 a. m., Blogger Carolina dijo...

=) ¡Qué buen blog y qué buenos comentarios!

 
A las 15/9/06 3:01 p. m., Blogger Eze dijo...

Como vieron en este blog no censuro aunque no estoy de acuerdo con la opinión de Kike ;-)

 
A las 15/9/06 3:30 p. m., Blogger Carolain dijo...

Jajaja, mala onda Kike.. Como dice Saya, la marca sigue estando, aunque sea con otro nombre..

Esta movida de Ona Saez es a la cultura indumentaria "off centre" lo que es al rock el cover de Britney Spears de "I love rock & roll". Es una marca que en alguna época me cayó bien, pero ahora me caen para el orto. O les elogio el sentido del humor, la verdad que no sé.. igual no me cambia porque con los precios que tienen, en la puta vida les voy a comprar algo.

ugliao
Un gliptodonte lindo inspira amores ostentosos

 
A las 15/9/06 7:39 p. m., Blogger Saya dijo...

Yo estoy de acuerdo con Eze con no censurar, pero tiene razon.
Vos le tenes envidia porque Eze es lindo y se viste bien.

Saya

 
A las 15/9/06 7:57 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

che che che.... me están bardeando mal o me parece?? jaja
Saya, todo bien, pero medio maraca tu comentario! igual estamos de acuerdo en que se viste bien...
Beche: yo creo que no te comprarias esa remera solo por el hecho, como dijo el gordo, que no es Levi's... y aparte porque probablemente sean bastante feas y ridiculas... pero si fuera de Levi's?? si no dijeran ahi enorme "corta la marca" y tuvieran tan solo la etiquetita roja sin letras ni nada por ejemplo???
ahi seguro que te la comprarías...
todo bien, no lo juzgo... solo decía que tenés el perfil del comprador de ese tipo de cosas!

 
A las 15/9/06 10:04 p. m., Blogger Maru dijo...

comento para no cortar el ping pong, pero más allá de las injusticias de la vida, hacer sólo vos las preguntas sería una forma de censurar y raro porque más arriba pusiste que no lo hacés mmmm.... raro no? jajajaja

 
A las 16/9/06 12:27 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

SEEEE... No me lo bardeen a Kike que encima tiene razón... as usual!!

Y Bch... ¡HACETE CARGO! Sos marquero, ¡las cosas como son!

¿Dónde venden las remeras? ¡Yo quiero una! jaja...

 
A las 16/9/06 12:39 a. m., Blogger Eze dijo...

Luna: shhh...

Gyse: No soy marquero, soy lindo y me visto bien.

 
A las 17/9/06 2:15 p. m., Blogger No tan wonder woman dijo...

Es marketing.
Lo peor, es q va a funcionar.

 
A las 17/9/06 7:07 p. m., Blogger Agustin.o dijo...

Lo que haga Ona Saez, la gente lo va a comprar, es así. Lo mismo pasó con las remeras en italiano.
Por otro lado, yo me compré unos jeans por el corte, estilo, lavado, etc. y no por la marca (diesel), que no aparece en ningún lado.
También uso remeras blancas o negras sin nada, que a veces le agrego detalles.

 
A las 20/9/06 1:43 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Este tipo de campañas no derivada de una fumata, deriva de un estudio de tendencias. Hace unos años, Naoemi Klein en su libro No Logo ya hablaba del tema. Algunas marcas como Nike, Gap, Adidas, Diesel, etc al ver que surgian activistas que los atacaban por varios motivos, comenzaron a hacer campañas ridiculizando la idea de los activistas. Ona Saez usa esa onda, aunque acá todavia no hay muchos opositores a las marcas y al consumo. Ona Saez es como que se adelanta a la tendencia, que sin dudas está naciendo en nuestras tierras.

PD: Mientras se cite la fuente... que viva el copy&paste!

 
A las 21/9/06 11:18 p. m., Blogger Eze dijo...

Muy bueno el aporte de Juan [CHIVO](ese flaco hace remeras muy buenas...)[/CHIVO]

(Fiuf! ... menos mal que te mencioné en la fuente, casi me olvidaba)

 
A las 6/10/06 10:04 p. m., Blogger Lo. dijo...

en realidad, sí, tienen buen corte. es más, confieso q tengo uno de esa campaña; y aparte toda la ropa que compone esa colección es muuchísimo más barata que el resto de la coleeción.
para el archivo nomás...

saludos

 

Publicar un comentario

<< Home