martes, octubre 17, 2006

La prostitución, ese misterio

Por Rolando Hanglin [¡Ja! Ni sueñen que yo escribí esto]

Dicen que es el oficio más viejo del mundo. Más antiguo entonces que el chamán, que la alfarera, que el cazador, que el leñador, que la comadrona...

Suponemos que es cierto, puesto que todo el mundo lo repite y nosotros también. Si uno visita las ruinas de Efeso, o de Pompeya, pronto encuentra los edificios más llamativos: el templo, los baños públicos, el prostíbulo.

En una palabra, la prostitución ha existido siempre. Y toda la vida se ha verificado una relación hombre-mujer donde hay dinero de por medio. Por lo general, siguiendo el esquema clásico: el hombre paga, la mujer accede.

¿Por qué será?

Es cierto que ahora hay también gigolós y taxi-boys, pero son una minoría si ponemos en perspectiva la historia de la humanidad. Por algún motivo, el hombre quiere y la mujer no quiere, el hombre paga y la mujer cobra. Esto se refiere no sólo a la prostitución tradicional, en que un hombre visita una casa de lenocinio, elige una chica que le gusta, paga y tiene comercio carnal con ella. Eso es prostitución en estado puro, pero también están las escorts, las masajistas de sauna o de aviso clasificado, las mantenidas o "bancadas", que aguardan en un departamento la visita del amante. Este último es, naturalmente, un señor de buena posición que compró dicho departamento y lo puso a nombre de la chica.

¿Por qué hacemos estas cosas?

Si fuimos creados por el mismo Dios, tenemos las mismas necesidades. El sexo es una pulsión del cuerpo humano (otros dicen que del alma) y vale tanto para los hombres como para las mujeres. Sin embargo, son muy pocas las señoras que, porque están viudas o aburridas o solitarias, se atreven a marcar el teléfono de un taxi-boy. Tal vez no sólo por repugnancia moral, sino porque tienen miedo de que se les presente un maleante, las asalte y las achure. Correcto. ¡Pero a los hombres también nos pasan cosas! Nos narcotizan, nos acuchillan, nos roban...

Debe de haber otra razón, más allá de la seguridad física. El cuerpo nos pide lo mismo a todos.

¿O no nos pide lo mismo?

La vida funciona como si el varón fuera un sátiro sediento de sexo, dispuesto a seducir, toquetear, contratar y si es preciso violar a las que se pongan a tiro. En cambio, la mujer actúa como si el sexo no le interesara. Le produce escándalo, asco, rechazo... Es como que le da impresión.

Entonces: un grupo determinado de mujeres, acorraladas por la miseria o la haraganería, decide dedicarse a atender señores. Ganan buen dinero y esto compensa el asco que padecen.

Me dirán que las prostitutas deben entenderse con los hombres más feos, más desfavorables, los deformes, los inválidos, los perdidos. Los que no consiguen pareja. De acuerdo. Pero también hay mujeres feas, de mala dentadura y cuerpo sin gracia... ¡Y sin embargo no buscan prostitutos!

Hay una diferencia entre nosotros y ellas. Una profunda diferencia. Y yo no la puedo entender.

12 Comentarios:

A las 18/10/06 2:57 a. m., Blogger Carolina dijo...

Yo sí la entiendo...sería más fácil para mi si los chicos también la entendieran...en fin...

 
A las 18/10/06 9:37 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Creo que hay muchas razones por las cuales se produce esta diferencia entre el hombre que quiere y la mujer que "no quiere", y lo pongo entre comillas porque es claro que sí quiere pero también tiene motivos para negarse.
A continuación, algunas de las causas que a mi me parecen las primordiales:

1- Para empezar, la primera experiencia nunca suele ser muy placentera, de entrada sabés que te va a doler, están todas en contra, y además (creo) que en principio no tenemos tanta necesidad como los hombres.
Por supuesto una vez pasados los años o las experiencias las necesidades aumentan.

2- Es muy raro que una mujer tenga sexo sin amor, porque una vez consumado el hecho las mujeres quedan sentimentalmente ligadas a la persona (y de ahí que quieren quedarse abrazadas al flaco mientras él piensa en dormir tranquilo, fumarse un pucho o comerse una buena hamburguesa). Y para esto hay una explicación más científica que no voy a abordar.

3- Ahora las mujeres estamos más liberadas que antes por el avance en los métodos anticonceptivos pero aún así, convengamos que siempre hay chances de un embarazo no deseado del cual la mujer debe inevitablemente hacerse cargo, y el hombre siempre tiene la posibilidad de huir -¡como ratas!- (y hay altas probabilidades de que lo haga).

4- No puedo dejar afuera el tema de que las mujeres son consideradas putas, rápidas, fáciles y derivados, por el simple hecho de haber estado con "muchos" hombres, mientras que en el caso de los muchachos, serían considerados winners o algo por el estilo (eso es algo que me indigna). Y por más de que muchos digan que no lo piensan, los hechos demuestran otra cosa.

5- Si uno quiere que la relación prospere y no quede en algo puramente físico (cosa que las mujeres solemos querer con más frecuencia que lo hombres), hay que hacerlos laburar, si todo llega muy fácil pierde el encanto. Se quiere lo que no se puede tener. Y además la relación cambia muchísimo después de haber tenido sexo, haciendo que se pierda interés por los otros aspectos de la persona. Y como dice Sabina "la pasión por definición (sola) no puede durar..."

Bueno, me extendí demasiado... Lo dejo diciendo que tal vez no estén de acuerdo pero esa es mi manera de entenderlo, al menos a los 20 años...

Besos

 
A las 18/10/06 9:48 a. m., Blogger Maru dijo...

Bue puedo firmar como corresponde...

Primero quiero decir que coincido totalmente en cada uno de los cinco puntos que describió Gyse

"La diferencia entre los hombres y las mujeres es: que ellos lo necesitan y nosotras lo elegimos" Eso decía mi prf de biología cada vez que tenía la oportunidad.

Creo que no es tan así, nosotras también lo necesitamos pero la diferencia radica en que nosotras nos aguantamos las ganas, y elegimos muy bien con quien sacarnoslas (sonó medio feo eso...)
Una mujer puede estar años sin sexo, obviamoente que los sufre pero a la larga calculo que se termina acostumbrando porque no le es indispensable (espero no llegar a ser nunca una de esas mujeres), un hombre no (por eso juegan un rol tan importantes las prostitutas)

Ahora tendría que repetir lo que Gyse explico en el punto 2, 4 y 5 pero ella lo dejo tan clarito que me da fiaca... (no aclares que oscurece no?)

Besos!

 
A las 18/10/06 11:58 a. m., Blogger Carolina dijo...

Chicas: Son 2 genias...!!! =) Cuando leo comentarios como los de ustedes dos me siento orgullosa del género femenino...Coincido 100% con todo lo que dijeron...si les contara mi historia...un día hago un post en mi blog hablando de todos estos temas...

 
A las 18/10/06 12:24 p. m., Blogger Carolina dijo...

P.D.: Igual...planteo una duda...
¿No podemos nosotras las mujeres, tener amigos con derecho a roce y que todo salga bien sin que nadie se confunda ni termine herido...? ¿No podemos separar las cosas? Debo ser medio utópica...o rara...

 
A las 18/10/06 7:51 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Por qué sólo postearon mujeres?!?!? y encima nos están haciendo mierda!!! Jajaja... Reconozco que hay cosas que son ciertas... Pero hay otras que no.

Sin dudas puedo reconocer el tema del embarazo y de tildar discriminadamente a las mujeres de "putas" en el caso que estén con muchos flacos. Pero me niego totalmente a que generalizen respecto del resto de los puntos.

1- Quiero sexo con amor, y nada más (por lo tanto no voy a tener sexo por necesidad); ya lo dije cuando discutimos la definición de amante.

2- Hay otra forma de satisfacer necesidades sin mujeres, que si bien no está tan buena, en los momentos de desesperacion es una gran amiga.

3- También le tengo miedo al embarazo (aunque el pibe no se fecunde en mi), porque la mayoría de los hombres (ahí nos tildan mal ustedes) no huímos como ratas, todo lo contrario, somos capaces de bancarnos el casamiento sin amor.

Tal vez piensen que me paso de romántico para la época, NO ME IMPORTA .

Saludos

 
A las 18/10/06 7:57 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Jajajaja... ¡¡¡Estaba esperando tu comentario!!!

Vos sos un chico muy especial... Yo hablaba de la mayoria. Lo de "huir como ratas" está bien, no la mayoría pero uno nunca sabe, no da para arriesgarse mucho...

 
A las 19/10/06 7:17 p. m., Blogger Her... dijo...

LOCO: NO PUEDE SER QUE SEA EL ÚNICO HOMBRE QUE POSTEÓ (ni Eze)

Reivindiquennos, carajo!!!

O creen que todo lo que dicen las muchachas es cierto???

Chicas: no es que tenga nada contra ustedes, pero como Murphy, tan sólo le ven la "parte fea" a la cosa!

 
A las 20/10/06 1:22 a. m., Blogger Eze dijo...

Yo tenía ganas de armar debate, no de opinar... estás solito en esta pelea ;-)

 
A las 28/10/06 9:10 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

quiero un hernan!!!!! jajaja

Beso muy bueno el blog!!

Gery

 
A las 29/10/06 5:46 a. m., Blogger Eze dijo...

Gery: ¿Te lo envuelvo para regalo?

 
A las 30/10/06 3:59 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

no no... sin envoltorio esta bien, gracias!! jaja

Gery

 

Publicar un comentario

<< Home