martes, octubre 31, 2006

Maldita iglesia católica

[Creo que nunca se armó un gran debate en este blog, nunca fue la idea tampoco... pero bueno, hoy me toca. Sólo espero no recibir muchas cartas bombas el fin de semana]

Mi primera impresión del cura que estaba en el casamiento de mi primo había sido muy buena: era un tipo jóven, carismático, muy amable [Para resumir: Era lo opuesto a Benedicto II...]
Todo indicaba que la ceremonia iba a resultar agradable para todos. Incluso había dicho unas palabras sobre el amor y el perdón que me llegaron mucho.

Pero me habia equivocado, en la mitad de la ceremonia, el cura aprovechó nuestra atención para tirar palos a la gente homosexual. Criticó a los países europeos por haber legalizado el casamiento entre personas del mismo sexo, nos habló de que Dios no querían parejas homosexuales, que por eso eran anatómicamente incompatibles, etc.

Yo no soy homosexual, ni tampoco tengo familiares o amigos homosexuales [o por lo menos no están declarados] pero me jodió muchísimo. Me acordé de personas como Yely, que quiere muchísimo a su novia y planea casarse con ella dentro de muy poco. ¿Ella no tiene derecho a casarse? ¿Cómo se hubiese sentido si presenciaba esa ceremonia?

Inmediatamente me acordé de las palabras de otro cura cuando mi madrina falleció:
"...y hay algunas religiones o creencias modernas que creen en la resurrección. Pero son todas mentiras, Alejandra no está más con nosotros ni va a volver..."

Palabras durísimas, sobre todo para mis 2 primas que son 8 años más chicas que yo. Si a mi me dolieron, no quiero imaginar como le pegaron a ellas... No hacía falta enfatisar el hecho de que mi madrina no estaba más ¿no?

Sé que nada de esto es novedad. La iglesia católica siempre fue así de conservadora y para colmo creen ser dueños absolutos de la verdad.

Con todo esto mi intención no es agredir a ningún católico, sólo quería materializar mi descontento con la iglesia en un post, y ya lo hice.


Momento kodak de la semana (pasada)
Estamos mis primos y yo en la puerta de la iglesia donde se casaba mi primo. Uno de ellos lee una frase que estaba escrita en la entrada de la misma:

- "Sinite parvulos venire ad me" *1
- ¿Y eso?
- Es en latín, significa "niños vengan a mí"
- Jajajajaja... eso lo dijo el padre Grassi ¿no?



*1 En realidad la traducción textual es: "Dejad que los niños vengan a mí"

19 Comentarios:

A las 1/11/06 6:37 a. m., Blogger Agustin.o dijo...

Concuerdo con vos.. es una bosta la iglesia. Yo estoy bautizado católico, pero ni pelota le doy. Hace mucho me planteé que la iglesia es lo peor de lo peor y no me hace falta pasar por un establecimiento para creer en alguien.

p.d.: Qué irónico el momento Kodak..

 
A las 1/11/06 12:10 p. m., Blogger Carolina dijo...

Coincido con Ud. Señorito Eze...
Yo iba a colegio de monjas y un día las monjitas mala onda me invitaron a retirarme del establecimiento para nunca más volver...perrassssssssss...

 
A las 1/11/06 12:19 p. m., Blogger Carolina dijo...

Ay...La Iglesia...un poco de apertura mental no les vendría mal...

 
A las 1/11/06 2:06 p. m., Blogger Her... dijo...

Pffff... Eze, Eze. Decí la verdad: la cantidad de comments en este blog habían caido mucho y necesitabas una bomba jaja. No, mentira, entes de esto ya conocía tu posición respecto de la Iglesia y es exactamente lo que escribiste.

Yo soy católico, y creo en la Iglesia como institución. Pero como toda institución manejada por hombres, se equivoca, y mucho más cuando éstos pretenden hablar en nombre de Dios.
El problema de la homosexualidad no se presentaba en las épocas en que Dios decidió hacerse hombre y vagar por un desierto dándonos un gran ejemplo de vida, así que nunca sabremos de la boca de Dios que es lo que SABE al respecto. Pero al mismo tiempo Jesús perdonó y acompañó a una prostituta, entonces por qué no va a perdonar a los homosexuales si está tan mal? eh!?
Por otro lado, creo que expresar libremente la sexualidad es un derecho, porque si bien no comparto sus opiniones, las respeto, como espero que también respeten la mía. A diferencia de Eze, tengo un amigo homosexual y me llevo muy bien, con nuestras diferencias... En el único momento que me sentí incómodo fue cuando nos paramos en migitorios contiguos.
Y por otro lado, en lo de la muerte de tu madrina tenía razón, pero podría haber sido un poco más sutil el muy forro. Tranquilamente podría haber dicho: "La resurrección en carne no es posile, pero nosotros creemos en la espiritual y que ella va a vivir siempre en nuestro corazón"; como me gusta pensar a mí.

Mi conclusión es que una insitución como la Iglesia se tendría que limitar a hacer lo que hace bien (caridad, mantener a la comunidad católica unida) y dejar de hacer política y de ser tan duros con personas que al final son como nosotros, todos nos equivocamos (nosotros -yo también- creemos que los homosexuales se equivocan); y si Dios dijo que perdona a todos, por qué nosotros no lo vamos a hacer? eh!?
Por eso creo en la Iglesia, porque buena parte de la misma (la menos mediática, la que no se recompenza porque está haciendo lo que DEBE hacer -que tranquilamente podría no estar haciendo-) sigue haciendo lo que Jesús le pidió a los apóstoles haga.

"Sé que nada de esto es novedad. La iglesia católica siempre fue así de conservadora y para colmo creen ser dueños absolutos de la verdad."

Eze, yo creo que nada más son como nuestros padres, que creen que prohibiéndonos y hablando boludeces nos hacen bien.

Bueno... bye

 
A las 1/11/06 2:30 p. m., Blogger Maru dijo...

Iba a comentar pero la verdad que después del comentario (leáse post) de hernan cualquiera queda chiquito...

claro él tiene que hacer todo acorde a su tamaño

besos

 
A las 1/11/06 8:16 p. m., Blogger Her... dijo...

Me hubiera gustado saber tu opinión igual Lunita...

 
A las 1/11/06 8:25 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

bueno, no iba a comentar nada ya que mis comentarios siempre son mal recibidos en este blog... (y aclaro que el comentario no va tanto para vos sino para Hernán), pero bueno, despues de leer los comentarios...

Gordo: pocas veces te escuché (en este caso leí) hablar con tanta altura y tan bien de un tema tan complejo como este... concuerdo con tu opinión en un 500%. No quedan palabras por agregar me parece. Realmente me encanta que pienses así y que coincidamos en este tema de la religión/iglesia! UN GRAN APLAUSO PARA TI MI QUERIDO...
---------------------------------

que mal gusto el chiste del padre Grassi... y que triste tu opinión tan limitada de la Iglesia... ojalá te lleguen las sabias palabras de Hernán y puedas entender que ver a uno, dos o tres curas que la pifien en algo no representa a la iglesia entera, y seguramente lejos estén de lo que entendemos algunos otros por Iglesia.

 
A las 1/11/06 8:32 p. m., Blogger Lula dijo...

Her: "La resurrección en carne no es posiBle" es una cita exacta de lo que hubiese dicho un cura o lo que pensas vos? Porque si es lo último, tb estarías creyendote dueño de una verdad, sobre algo que es remotamente posible probar. Parece ser que cada vez que salta un tema religoso estamos destinados al conflicto vos y yo!! Jjjaaj.
Desde mi punto de vista la religión como un medio de creer en algo, de tener valores, me parece sumamente aprobable, sea cual sea. Pero la católica tiene algunos defectos importantes. Para más info sobre mi opinión al respecto visiten mi post: "pecados capitales" (si a alguien le interesa).
Los temas bomba están buenos, de vez en cuando está divertido tener un conventillo a lo intrusos en el espectáculo (espero que con un poquitin mas de nivel)

 
A las 1/11/06 11:53 p. m., Blogger Carolain dijo...

Me hiciste acordar de un casamiento al que fui hace poco, que me dejó muy, muy mal impresionada. Dicen unas animaladas.. yo si me estuviera casando y el cura dijera las cosas que le dijeron a esa pareja, me voy a la mierda. Perdón, me doy media vuelta, escupo al piso, y me voy a la mierda.

ucwonpi

 
A las 1/11/06 11:54 p. m., Blogger Carolain dijo...

Casi me olvido, buenísimo el momento kodak xD

ghvkrcz

 
A las 2/11/06 12:06 a. m., Blogger Maru dijo...

Vamos a comentar ahora que no me siento tan chiquita:

- Hace millones de años que no voy a un casamiento... En el último, tenía 11 o 12 años y todos afirmaban que la próxima era yo :S

- La gente homosexual me cae re bien, comparto todo el día con chicos gays y la verdad que me termine encariñando bastante. Muchas veces me entienden muchísimo más que mis amigas mujeres y son los mejores acompañantes a la hora de comprar un regalo...

- Lo de tu madrina: sin palabras.

- Lo del padre Grassi: admito que me reí.

Para todos los que lo pedían acá tienen el comentario de Lunita, todo prolijito y con signos de puntuación, para que Eze no se queje de que no me entiende...

 
A las 2/11/06 1:34 a. m., Blogger Eze dijo...

Agustin.o: ¡Yo ni siquiera estoy bautizado! En las charlas previas al bautismo el cura se enteró que yo era producto de un segundo matrimonio y la empezó a tratar como si fuese la peor de las pecadoras, así que desistió.

Jajajaja... Ahora que me doy cuenta me llevo mal con la iglesia desde que nací practicamente.

***Caro***: Una gran porción de las personas que van a colegios religiosos terminan siendo no religiosos, ¿viste?

Misteriosa: ¡Que sean como los budistas que son unos tipos muy copados! :-)

Her: Más allá de que pensemos muy distinto, me encantó tu comentario. Muy bien 10 felicitado!

Aparte se te entendió todo, y no relacionaste nada con economía

Luna: Tu comentario también fue acorde a tu tamaño :-)

ElQueNoQuiereDarSuNombre: Si son mal recibidos debe ser por algo :-)
Te pido disculpas si te ofendió el chiste del padre Grassi. Con respecto a lo otro, bueno... no creo que mi opinión sea limitada yo creo más bien que es distinta. No comparto las ideas de la iglesia y mucho menos su actitud de querer imponer las cosas.
Como dijo Hernán, la iglesia se tendría que limitar a hacer lo que hace bien que es la caridad y a mantener a la comunidad católica unida.

Lula: ¿Estás queriendome decir que me parezco a Jorge Rial? ;-)
Prometo leer tu post as soon as possible.

Carolina: ¡¡Prima!! ¡¡Hace bastante que no te veía por estos pagos!! Yo paso casi siempre por allá, pero me limito a leer nomás... supongo que los 2 blogs y otras actividades me estan quitando algo de tiempo como blogger visitante.

Casarse por iglesia y pensar como pensamos nosotros es todo un dilema :-/

Luna (bis): ¡Yo no me quejé! Ufa... sacás todo de contexto.

¿A los 11 años y ya te estaban presionando con lo del casamiento? ¡Que horror!

 
A las 2/11/06 1:42 a. m., Blogger Eze dijo...

¡ME OLVIDABA!
¿Alguién me quiere explicar porque el cristo que estaba en la iglesia tenía 4 clavos en vez de 3?

xufbvhoa
Zarpado ese word verification

jfssgcg
Era tan largo que lo escribí mal

 
A las 2/11/06 1:46 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

"Si Cristo murió en la cruz con 3 clavos solamente, cómo no va a morir tu hermana, que la clava tanta gente"

 
A las 2/11/06 5:16 p. m., Blogger Her... dijo...

Como hace Eze

Lula: Es algo que yo creo y afirmo, pero no te niego que puedo estar equivocado.

Lunita: bien ahí poniéndole los puntos a Eze...

Seguro que en esa Iglesia tenía los pies separados, pero no fue así. Igual no es lo que importa, importa que lo crusificaron...

 
A las 2/12/08 6:40 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

malditos catolicos idolatras malditos catequistas tranzas narcos y la virgen mi verga


solo esta jesucristo

 
A las 1/2/09 7:49 p. m., Blogger NICOLAS dijo...

la iglesia católica es la más vulgar prostituta (con respeto a estas señoras) que se vende al mejor postor (dictadores, narcos, mafias)solo sirve para meter miedo y chantaje a la gente temerosa
debe desaparecr para que haya paz en la tierra,
detesto a estos pastores que viven con lujos mientras predican a un cristo pobre.}
MALDITA IGLESIA

 
A las 27/7/10 4:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Fui católica hasta los 30 años. Hoy después de tanto tiempo me da verguenza admitir que formé parte de esa maldita iglesia que sólo es un gran comercio mientras que los pueblos más pobres se mueren de hambre. Además, dejan a las almas ancladas a los planos más densos metiéndoles en la cabeza la idea de la culpa y el pecado. Jamás con ese tipo de doctrina alguien podrá aspirar al "cielo" o "paraíso" o como yo diría los planos superiores de la conciencia. Ellos saben que hacen ese daño, pero son malos, lo hacen adrede, porque son seres resentidos y malvados, y si alguno fuera algo mejor que los demás curas ,obispos o cardenales, pregunto qué está haciendo ahí? Es que es cómodo, porque cobran, no hacen un carajo y sólo dicen miles de boludeces que las más de la veces hacen daño, como en el caso de un funeral en San Miguel(Bs.As.).Había muerto una jovencita, sus padres estaban desesperados y el cura dijo en su puto discurso que el alma de la chica no estaba descansando, sino sufriendo tormentos para purificar sus "errores". Todos teníamos ganas de agarrar a ese cura de mierda del cuello. Y después hablan de compasión...

 
A las 27/7/10 4:23 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Compasión???? La inmunda iglesia católica no conoce esa palabra que tanto pronunció el señor Jesús. En la Basílica de Luján (vivo en esta ciudad) los "señores curas" hicieron una matanza de perros dentro de la iglesia, salió en todos los medios ya que todos los proteccionistas salimos a denunciarlo. Además, hay un cura que por deporte sale a practicar tiro (al aire libre pero dentro del perímetro de la iglesia) con gatos, palomas o lo que se le cruce.Pero no son sólo crueles con los indefensos animales, sino también con los niños que piden limosna en la zona. Sabemos muy bien adónde los llevan y los violan dándoles a cambio un poco de dinero.Hablar o denunciar es acabar en la fosa, ya en previos intentos de denunciarlos se recibieron amenazas de muerte... y quien lo dudaría ; si son asesinos de almas por qué no de cuerpos también...

 

Publicar un comentario

<< Home