lunes, diciembre 04, 2006

Recitales importados...

¿Qué? ¿Vieron lo que salen las entradas para ver a Coldplay en el Gran Rex?
Encima se agotaron, pero bueno, siempre está la posibilidad de vender un riñón o prostituirse un poco para conseguir la entrada por Mercado Libre.

Y pensar que mi mejor recital salió menos de $80.
No, no fue el recital de U2 en River. Fue el de Pearl Jam en Ferro. Lo más cómico es que de U2 conozco toda su discografía y de Pearl Jam tengo sólo un par de álbumes. ¿Porqué Eddie Vedder y no Paul Hewson entonces? Porque en muchos momentos sentí que el recital de U2 fue de plástico, y el de Pearl Jam fue 100% auténtico.

A mi no me interesan las escenografías de 10 metros de alto, ni las pantallas gigantes. Yo quiero solos de guitarra interminables, quiero temas que duren 10 minutos, quiero que la banda me integre a mi y a las miles de personas que están saltando conmigo, quiero que me inviten a cantar el cantar el estribillo... y por sobre todas las cosas... QUIERO QUE NO ME DIGAN BOLUDECES PARA QUE LOS APLAUDA (Eso anotátelo bien, Paul...)

25/11/2005 Pearl Jam en Argentina por primera vez... y yo estuve ahí
"Ah, Ale... no le dijimos a Eze si estaba interesado" dijo Caro
"¿Interesado en qué?" respondo
"Vamos a ver a Pearl Jam"
"Uuuy, dale... yo quiero ir"

[En ese momento yo conocía no más de 5 temas de la banda. Pero bueno, los recitales me gustan mucho y la había pasado muy bien con mi prima la vez que fui a ver The White Stripes]


Citas textuales de esa noche

Hola Buenos Aires ¿cómo están?, excusi, estamos muy contentos de haber llegado a Argentina, gracias por esperarnos y queremos saludar a los vecinos de Ferro y pedirles perdón... pero esta noche no podemos bajar el volumen.

You're too good to us.. we don't.. i don't know if we deserve it... just thank you, thank you so much. we were talking.. may i speak english? aah.. we were talking in the back..this has to be, as far as your voices and your energy, i.. of all the years, i think this is the greatest audience we've ever played for. es verdad. i mean no one sings the guitar parts for christ's sake.




Imágenes de esa noche

Etiquetas: ,

16 Comentarios:

A las 5/12/06 12:15 a. m., Blogger Lula dijo...

lloraste 2 veces?? con q temas???



aparte la verificacion de palabra me salió: ycnkaca. increible

 
A las 5/12/06 12:17 a. m., Blogger Saya dijo...

Mi recital de Pearl Jam estuvo mucho mejor! :P

 
A las 5/12/06 12:39 a. m., Blogger Eze dijo...

Lula: Con "Miss Sarajevo" y con "One"

Saya: La semana pasada mientras estudiaba Cálculo en Varias escuché "tu" recital una y otra vez y la verdad es que también estuvo increíble... pero no tocaron Wishlist, así que...

 
A las 5/12/06 10:20 a. m., Blogger Maru dijo...

Qué loco? Los mejores recitales de toda mi vida no me salieron un sólo peso ... Fui a ver a U2 gratis las dos noches jajajaja no sigo porque se que te molesta....

Lo único que quiero aportar de en serio es que en ese recital a mi me tembló todo el edificio y que desde la foto en dónde esta entrando la gente al campo se ve mi casa...

PD: A mí ONE me puso la piel de gallina....

 
A las 5/12/06 11:30 a. m., Blogger Eze dijo...

Luna: Entrada para ver a Pearl Jam $60 con tu Mastercard, campo para ver a U2 $160... tener contactos y que te puedan llevar gratis a cualquiera de esos recitales... No tiene precio

 
A las 5/12/06 12:33 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

beche, las entradas se sacaban con VISA nada más...
A mi el recital de U2 me pareció fantabuloso... las pantallas gigantes me parecieron increibles, la onda de la banda genial, y Franz Ferdinan una maravilla.
Todavía siento el "vertigo" de ese recital cuando escucho alguno de los temas (ej. City of blinding lights)

Luna: como que tenes contactos que te llevan a todos los recitales gratarola??? no te consiguen ahora para coldplay??

 
A las 5/12/06 12:36 p. m., Blogger Her... dijo...

se van todos a la M... mientras ustedes saltaban en el recital de U2 yo sufría en lo de Mati...

 
A las 5/12/06 12:57 p. m., Blogger Eze dijo...

Quique: Si, ojo... quizá sonó a que desmerecí totalmente a U2. El recital de los irlandeses también me gustó mucho, pero fue distinto.
Uno tuvo una producción increíble, y fue todo muy prolijito y perfectito, pero a mi parecer le faltó un poquito de pasión. El otro recital fue con menos de la mitad de producción pero mucho más espontáneo y se notaba que todo lo que decía Eddie lo estaba diciendo en serio y no tenía un guionista que le tiraba letra.

Lo cual es comprensible, U2 es una banda que tiene tanta popularidad que ya les debe pesar un poquito. Pearl Jam en cambio es una banda que ya pasó su auge, entonces cuando ven un estadio lleno de Argentinos cantándose hasta la melodía de los estribillos, éstos se ponen como locos.

Her: Querer es poder... y vos no pudiste.

 
A las 5/12/06 1:00 p. m., Blogger Eze dijo...

Quiero aclarar algo cuando dije "fue todo muy prolijito y perfectito" no me refería sólo a la producción y al montaje del recital, sino también musicalmente.

 
A las 5/12/06 1:01 p. m., Blogger Maru dijo...

Ehhhhhh loco yo no tengo la culpa de haber trabajo en una agencia de prensa... y de que la empresa de mi mamá en dónde trabaja mi mamá auspicie todos los recitales... menos agresión por favor....

Quique: Te cuento que no sabe si van a dar porque estan super agotadas, igual si dan van a dar dos y ya tengo acompañante fijo para este tipo de eventos... ni sueñen con que las venda...

Her: Te juro que si te hubiese conocido antes venías conmigo a la primer fecha que fue la entre en el círculo... no aporto mucho, no?

 
A las 5/12/06 1:06 p. m., Blogger Eze dijo...

Siamo fuori del recitale :-(

 
A las 5/12/06 1:24 p. m., Blogger Her... dijo...

Eze: aflojá con la violencia. Yo quería y no pude. A veces el entorno te condiciona, sableo ;)

 
A las 5/12/06 2:53 p. m., Blogger Agustin.o dijo...

A mí me van los recitales onda el de Pearl Jam que viste vos.. y no los tan enormes.. con escenario que escupe fuego, etc. etc. (aunque una vez en la vida hay que ver un show así). A mí me pasó cuando fui a ver Stone Temple Pilots en la playa, gratis, en Miami. La onda de la gente, la música, le energía que había en ese momento, me voló la cabeza de una manera increíble. Y son esos shows los que resaltan.

 
A las 6/12/06 2:02 p. m., Blogger No tan wonder woman dijo...

Yo me quedo con Mercedes Sosa.
Jajajajajaa.

 
A las 6/12/06 11:18 p. m., Blogger Carolain dijo...

Qué gran recital el de PJ.. =) Y sí, pensar que salió sólo $80! (mierda, a lo que hemos llegado que decimos cosas como "sólo $80!" =P ).

Comentarios coldplayeros:
¿¿¿QUÉEE??? ¿Cuánto salen las entradas???
¿¿¿CÓOOMO??? ¿Ya no quedan?
Pero, se van todos a..

mtofgw
Ahí se van. Caramba.

 
A las 31/12/06 9:48 a. m., Blogger Araña Patagonica dijo...

La onda y la pasión en cada recital supongo que están muy relacionadas con los sentimientos propios.
Yo te puedo asegurar que en mi larga vida he tenido experiencias muy distintas con respecto a ellos.
El recital de U2 me mantuvo los pelos erizados desde que llegué a River hasta que subí al micro que me trajo de vuelta a rosario.
Supongo que tambien debe depender del estado de ánimo de cada uno y de las expectativas que uno tiene.
He visto muchos, pero no me pareció de plástico.
Si, las entradas no fueron baratas.. pero peor fue lo de "Arjona" aquí que costaba $ 450.- mangos.. un horror.
Un abrazo y buen año!!!

 

Publicar un comentario

<< Home