lunes, diciembre 11, 2006

¡Y yo soy zurdo, boló! :-)

¿Zurdos son más rápidos que diestros?

Mano ZurdaEso es lo que descubrió la Universidad Nacional Australiana (ANU). Y por rápido se refieren a la capacidad de procesar diferentes estímulos que tiene el cerebro, y no la velocidad de desplazamiento. Por ejemplo, estarían mejor preparados para pilotear un jet o para manejar y hablar al mismo tiempo. Según los estudios de la ANU, las personas que usan su mano izquierda principalmente, procesan el lenguaje con ambos hemisferios del cerebro, mientras que las personas que usan principalmente su mano derecha, únicamente procesan el lenguaje con el hemisferio izquierdo. El Dr. Nick Cherbuin, investigador principal de este estudio, llega a la conclusión que en la gente zurda la conexión entre ambos hemisferios del cerebro suele ser “más grande y mejor desarrollada”. Esto significa que tienen una cierta ventaja en el deporte, o en los videojuegos, ya que son capaces de enfrentar un alto volumen de estímulos, y también procesarlos más rápidamente al usar ambos hemisferios. Es como decir que la gente diestra usa un solo procesador, mientras los zurdos son duales. Si un hemisferio esta sobrecargado, el otro balancea la carga. Adicionalmente si un hemisferio empieza deteriorarse con la edad, el otro puede apoyar. Cómo soy diestro, voy a tener que releer todo lo que acabo de escribir para ver si entiendo bien.


Link: Are left-handers quicker thinkers than righties? (via digg)

Fuente: Fayerwayer


6 Comentarios:

A las 11/12/06 11:32 p. m., Blogger Carolain dijo...

Mirá qué loco.. No solo dibujan mejor sino que encima son más rápidos.. ;)

ddjfertq
Dejá de joder, Felipe, estamos rescatando tu querubín

 
A las 12/12/06 1:24 a. m., Blogger Pía dijo...

Yo también lo releí un par de veces a ver si había entendido del todo lo que estos australianos descubrieron...
Que bajón, soy diestra...
Pero bueno, seguiré procesando el lenguaje con el hemisferio izquierdo :)

Saludos!

 
A las 12/12/06 11:28 a. m., Blogger Her... dijo...

Pero vos medio zurdo Eze... eso quiere decir que tan sólo usas la mitad del otro emisferio?
Siempre me pareció que los zurdos teníamos más facilidad para ciertas cosas, pero que lo diga yo, que soy zurdo sonaba muy agrandado...

Abrazo, man...

 
A las 12/12/06 7:37 p. m., Blogger Eze dijo...

En realidad no sé si creer en lo que postee o no. SI creo que los zurdos funcionamos de forma distinta. Pero bueno, parece que está más que confirmado el tema de que utilizamos los hemisferios de nuestro cerebro de forma distinta a los diestros.
Ahora todo el mito de que tenemos más facilidad con el lenguaje, somos más inteligentes, la tenemos más larga, etc. no sé si creerlo. De hecho conozco a diestros demasiado inteligentes y a zurdos bastante boludos así que... :-)

Ahora, eso de que soy medio zurdo no es así, pero sigue siendo medio raro.
Les explico: Escribo con la izquierda, pero en los deportes como en el paddle y el tennis uso la derecha (al igual que en los deportes con el pie). Así que soy una especie rara de ambidiestro.

Ahora bien, esto se pone todavía más extraño cuando nombramos el caso de mi hermano Sebastián, que es el ejemplo opuesto a mi. (Diestro en la escritura y zurdo en el resto)

 
A las 14/12/06 5:43 a. m., Blogger Agustin.o dijo...

Sabés que me pasa lo mismo que a vos y tu hno.? Soy un ambidiestro bizarro: Escribo con la derecha, los juegos de mano, con la izquierda y los juegos de pie, con los dos. (qué driver complicado me metieron en el mate cuando nací).

 
A las 14/12/06 10:09 a. m., Blogger Eze dijo...

Agus: jajajajaja... bueno, alguna ventaja debe tener esto, no?

 

Publicar un comentario

<< Home