domingo, febrero 18, 2007

Otra de Sistemas Operativos

Introducción
Parece ser que la tendencia de los Sistemas Operativos hoy en día es desarrollar una GUI (Interfaz Gráfica) más versátil, que nos permita manejar varias aplicaciones al mismo tiempo con mayor facilidad.

Ahora bien, es increíble ver como se copian unos a otros. Para Linux existe una interfaz gráfica muy buena, llamada XGL que no he podido probar aún pero se ve increíble (ver video adjunto).
Mac OS
no se queda atrás, de hecho tiene muchas cosas que vi implementadas en XGL [¿Novell se habrán copiado de Mac?]

Por último Microsoft desarrolló AERO, la nueva interfaz de Windows Vista, que en mi humilde opinión parece ser la peor de todas, una copia pedorra de ambas interfaces [y que encima consume muchísimos recursos].

Para finalizar les recomiendo que lean / visiten:
El Fracaso de Windows Vista (por Inside Metaemoticon)
Otro papelón en la presentación de Windows

[Invito a Joaquín, a mi prima, a Flori y a todos los estudiantes de sistemas que leen el blog a que completen el post con sus opiniones]

Joaquín comentó:
Tengo un video para que agregues a tu ultimo post es justo lo que necesitás.

[El video muestra como Microsoft copió (de forma ya vulgar) cosas de Mac OS. Este video me estan dando ganas de cambiarme de bando...]

Etiquetas:

5 Comentarios:

A las 19/2/07 5:19 p. m., Blogger Carolina dijo...

Quiero estudiar Sistemas o Diseño de páginas web...
¿Será el aire de Mar del Plata que me está afectando...?

 
A las 20/2/07 1:29 a. m., Blogger Joa dijo...

Tal vez hay una parte del video que no se entienda bien sin conocimiento del tema: el logo y el tema del nombre de la interfaz.
En cuanto al logo, como ven en el video, el frances habla del logo de Windows con una "aqua bubble" alrededor, casualmente la interfaz de OS X se llama "Aqua". ¿Por qué entonces el logo tiene una burbuja en su logo, algo tan asociado al agua?
Con respecto al nombre, la nueva interfaz de Vista se llama "Aero", en referencia a otro elemento. Microchot ni siquiera pensó en el nombre, solo tomo el de Mac y lo modifico un poco.

 
A las 20/2/07 11:55 a. m., Blogger Carolain dijo...

Oooh, me siento tentada de decir algo pero la verdad es que no les estoy dando mucha bola a los nuevos sistemas operativos.. Sé lo que escucho por ahí, y vi un par de videítos.. y comparto la opinión resultante de la aglomeración de comentarios que conforman el post (fah), pero todo lo que digo lo digo más que nada tocando de oído =P

Me da mucha gracia cómo Microsoft en todo se las arregla para copiarse de otros y hacer papelones. Es como hacer un mal cover de un tema exitoso. Entre esto de robar features y copiarse de detalles de interfaz.. Más el fiasco que fue el Zune como copia del iPod.. En fin. No sé cómo Microsoft llegó a ser lo que es, y cómo se mantiene.

 
A las 20/2/07 12:07 p. m., Blogger Eze dijo...

***Caro***: Capaz son mis posts nerds que cada vez son más.

Ale165: Eso yo tampoco lo había entendido, muchas gracias por tu aporte.

Caro: "Hacer un mal cover de un tema exitoso", es tal cual.
Ya que tocaste el tema de Zune, ¿Sabías que hay rumores de que se viene el ZunePhone? CHAN!

 
A las 24/2/07 12:21 p. m., Blogger Agustin.o dijo...

Coincido al 100% con el comment de Caro.
Sólo quiero agregar una frase del francés:
"But, you know, underneath it all, it's still Windows."



Y tiene tanta razón..

 

Publicar un comentario

<< Home