viernes, febrero 02, 2007

(...) Sobre Copyright, derechos de autor y esas cosas...

¿Se acuerdan de la nota que hice sobre phishing?

Bueno, hace unos días, en el sur estaba tomando sol en el Nahuel Huapi y se me ocurrió chequear mis mails con el celular para ver si tenía noticias de ella, y me encontré con este email:

Miércoles 17/01/2007 07:08 p.m.

Estimado Ezequiel,

Te ruego por favor elimines de la web http://betzerra.blogspot.com/ el proyecto http://www.betzerra.com.ar/msn/ ya que está utilizando el diseño que yo mismo hice, tiene una dirección de mail de contacto que es de mi web y publicidad que está asociada a una campaña que realizamos en su momento. Es fácil darse cuenta que cualquier persona puede suponer que esa web es propiedad de CheckMessenger, (...) y todo puede llevar a confusión, como seguramente lo comprendas.

No critico tu artículo sobre phishing, me parece excelente que alguien explique sobre ese método de robo de datos, pero no entiendo la necesidad de asociarlo a mi sitio web, el cual NO guarda datos de las cuentas de MSN ni tampoco de las contraseñas y siempre fue muy claro en eso.

(...)

Espero me comprendas y que comprendas mi indignación de ver que la web que diseñé está clonada a la perfección para hacer tareas de phishing por mas que sea a modo educativo.

Te dejo un cordial saludos y espero obtener una respuesta satisfactoria de tu parte.

CMS.


Habiendo recibido esto, yo no tardé en contestar pidiendo disculpas por las molestias ocacionadas y prometiendo que iba a sacar del servidor la página.

Ahora, quiero destacar 2 cosas:
  1. Lo "chico" que es internet, el hecho de que ellos se hayan enterado y me hayan contactado en cuestion de semanas es increíble.

  2. Haber conseguido de la nada 3413 registros, de los cuales se sacó en limpio unas 1158 casillas de emails con sus respectivas claves.

    El phishing es un método poco complejo que está al alcance de todo el mundo y sólo sirve para "cazar giles". Sin embargo haber llegado a estos números llegó a preocuparme, significa que hay mucha gente desprevenida que puede ser estafada muy facilmente. Quiero aclarar que no se realizó ningún acto malicioso con toda esta información, mucha gente usa las casillas de emails como elemento de trabajo y soy conciente de que esto no es joda.

Etiquetas:

2 Comentarios:

A las 4/2/07 11:24 a. m., Blogger Maru dijo...

Guau

Que loco no?

(jajaja se re nota que no entendí mucho)

 
A las 4/2/07 12:20 p. m., Blogger Eze dijo...

Wow... debés ser la única que lo leyó entero :-)

 

Publicar un comentario

<< Home