jueves, septiembre 11, 2008

El iPod Classic NO tiene los días contados... ¿o si?


Para los que no están muy al tanto: este 9 de Septiembre hubo un evento especial de Apple donde anunciaron varias novedades: el nuevo iTunes 8, el nuevo y colorido ipod Nano, el renovado iPod Touch, entre otras cosas.

Una de las noticias que para muchos debe haber pasado por desapercibido es la discontinuidad del iPod Classic de 160Gb, ahora sólo hay un modelo de 120Gb que tiene las dimensiones y el precio del Classic de 80Gb.

Más allá que esta medida pueda resultarnos de nuestro agrado o no, hay algo que leer entre líneas: Apple le está dando importancia al iPod Nano, al iPod Touch y al iPhone, dejando al Classic en un segundo plano.

Pero eso no quiere decir que vaya a tener los días contados como mencionan en este artículo. Y voy a explicarles porqué: el iPod Classic ocupa un lugar muy claro en el catálogo de productos de Apple, es el único reproductor que te da la posibilidad de llevar TODA tu música, junto con TODAS tus fotos, junto con películas, series, etc. El iPod Touch de 32Gb quizás podría cubrir ese lugar, pero la diferencia de precios que hay entre los 2 modelos hace que sea una alternativa para unos pocos afortunados.
Y la idea de discontinuarlo por completo al iPod Classic sería una estupidez, dado que estaría regalando el market share a empresas como Microsoft (que está por lanzar un Zune con 120Gb de capacidad)

Para resumir, el iPod Classic sólo será discontinuado cuando los discos SSD sean lo suficientemente baratos y pequeños para ser puestos en los modelos Nano y Touch. Y para eso creo que falta mucho mucho mucho tiempo :-)

Etiquetas:

3 Comentarios:

A las 11/9/08 5:13 p. m., Blogger Unknown dijo...

Hola!!!

x( Oye! Pero que cosas! El ipod que tengo es el clasic y ni idea de que lo habian discontinuado! A mi me parece una maravilla!!! Aunque! Aunque he estado tentada a cambiarlo por un Iphone! Solo que si no fuese tan grande el aparato en cuestion ya lo hubiese hecho! :)

Un abrazo venezolano! :)

 
A las 11/9/08 5:18 p. m., Blogger Eze dijo...

Cordelia: Ojo, no discontinuaron toda la línea. Sólo el modelo "gordo".

Yo también estoy tentado por un iPhone, pero las empresas de telefonía celular en Argentina pusieron abonos bastante caros como para que yo lo pueda comprar.

Así que por el momento seguiré esperando a que bajen... o a que me den un aumento en el trabajo ;-)

 
A las 14/9/08 3:20 p. m., Blogger Carolain dijo...

No me alarmo porque mi ipod está vivito y coleando.. pero cuando espiche, yo quiero tener todavía la opción de adquirir un reproductor con buena calidad de sonido, bonito, y con un shuffle de posta, posta toda la música que tengo! Que no se les ocurra discontinuarlo, po favo!

 

Publicar un comentario

<< Home