Maldita iglesia católica
[Creo que nunca se armó un gran debate en este blog, nunca fue la idea tampoco... pero bueno, hoy me toca. Sólo espero no recibir muchas cartas bombas el fin de semana]
Mi primera impresión del cura que estaba en el casamiento de mi primo había sido muy buena: era un tipo jóven, carismático, muy amable [Para resumir: Era lo opuesto a Benedicto II...]
Todo indicaba que la ceremonia iba a resultar agradable para todos. Incluso había dicho unas palabras sobre el amor y el perdón que me llegaron mucho.
Pero me habia equivocado, en la mitad de la ceremonia, el cura aprovechó nuestra atención para tirar palos a la gente homosexual. Criticó a los países europeos por haber legalizado el casamiento entre personas del mismo sexo, nos habló de que Dios no querían parejas homosexuales, que por eso eran anatómicamente incompatibles, etc.
Yo no soy homosexual, ni tampoco tengo familiares o amigos homosexuales [o por lo menos no están declarados] pero me jodió muchísimo. Me acordé de personas como Yely, que quiere muchísimo a su novia y planea casarse con ella dentro de muy poco. ¿Ella no tiene derecho a casarse? ¿Cómo se hubiese sentido si presenciaba esa ceremonia?
Inmediatamente me acordé de las palabras de otro cura cuando mi madrina falleció:
"...y hay algunas religiones o creencias modernas que creen en la resurrección. Pero son todas mentiras, Alejandra no está más con nosotros ni va a volver..."
Palabras durísimas, sobre todo para mis 2 primas que son 8 años más chicas que yo. Si a mi me dolieron, no quiero imaginar como le pegaron a ellas... No hacía falta enfatisar el hecho de que mi madrina no estaba más ¿no?
Sé que nada de esto es novedad. La iglesia católica siempre fue así de conservadora y para colmo creen ser dueños absolutos de la verdad.
Con todo esto mi intención no es agredir a ningún católico, sólo quería materializar mi descontento con la iglesia en un post, y ya lo hice.
Momento kodak de la semana (pasada)
Estamos mis primos y yo en la puerta de la iglesia donde se casaba mi primo. Uno de ellos lee una frase que estaba escrita en la entrada de la misma:
- "Sinite parvulos venire ad me" *1
- ¿Y eso?
- Es en latín, significa "niños vengan a mí"
- Jajajajaja... eso lo dijo el padre Grassi ¿no?
*1 En realidad la traducción textual es: "Dejad que los niños vengan a mí"